Se viven horas agitadas en barrio Jardín. La derrota 1-2 de este sábado a manos de Instituto por la última fecha del Torneo Apertura, resultado que además clasificó a la Gloria a playoffs, terminó de colmar la paciencia de los hinchas, que una vez finalizado el partido se despacharon con insultos contra la dirigencia encabezada por Andrés Fassi y los jugadores por uno de los peores torneos en la historia del club: de los 16 partidos que jugó ganó apenas dos y uno de ellos fue ante un equipo recién ascendido.
Una vez finalizado el partido, en conferencia de prensa, Pablo Guiñazú renunció a su cargo de DT interino -había sido nombrado tras la salida de Alexander Medina- y anticipó que por un tiempo no estará vinculado al club en que se retiró como jugador con todos los honores allá por 2019 tras haber marcado quizá el gol más gritado en la historia de Talleres.
Para colmo de males, una combinación de resultados este domingo dejaron a Talleres en el 29° lugar de la tabla anual, por ende en zona de descenso directo, ya que como San Martín de San Juan hoy estaría descendiendo por promedios, la T lo haría por tabla general. Creer o reventar, hasta julio, el Matador ocupará ese doloroso lugar, reviviendo los más oscuros fantasmas del pasado.
Tras la derrota de #Talleres con Instituto así salió Andrés Fassi del Estadio Kempes. pic.twitter.com/cKawkvE4Gw
— La1913ok (@la1913com) May 3, 2025
Así se retiraba Fassi del mundialista cordobés. Video: La1913.
Consumada la salida del Cholo, quien se hará cargo de la práctica de este lunes en el predio Amadeo Nuccetelli será Mariano Levisman, quien venía trabajando como ayudante de campo del saliente DT. Previo a sumarse a la estructura del primer equipo, el joven entrenador de 29 años dirigía a la reserva pero dejó su cargo temporalmente para acompañar al Cholo. En agosto del año pasado fue el propio Levisman quien se hizo cargo del plantel profesional tras la salida de Walter Ribonetto: fue triunfo 1-0 ante Estudiantes de La Plata en el Kempes con gol de Marcos Portillo.
Luego fue anunciada la vuelta del Cacique y Levisman regresó a su anterior rol. Sin embargo, con el uruguayo desplazado de su cargo, volvió a sumarse a la estructura del plantel superior
De esta forma, Levisman será quien dirija a Talleres este jueves a partir de las 19 cuando reciba a Libertad (Paraguay) por la fecha 4 del grupo D de la Copa Libertadores, torneo en cuya tabla la T marcha último con cero unidades tras perder sus primeros tres partidos. Un empate o derrota ante los paraguayos lo dejará virtualmente eliminado de los octavos de final e incluso pondrá en riesgo una eventual clasificación a la Sudamericana (clasifica el 3° de cada grupo).
Ahora bien, ¿hablará Fassi con los medios? Pese al "El lunes hablamos" que esbozó al salir este sábado del Kempes, el titular albiazul no brindará ninguna declaración pública este lunes. El nombramiento de Levisman será anunciado mediante un comunicado a través de los canales oficiales del club, y según trascendió, Fassi dialogará con la prensa acreditada recién cuando se haya elegido al nuevo entrenador, a quien el pope matador anhela tener trabajando en el receso por el Mundial de Clubes de cara al Clausura, en el que Talleres deberá realizar una más que aceptable campaña para no tener que mirar de reojo la tan temida calculadora.
El perfil del DT interino. Levisman nació el 13 de abril de 1996 en Córdoba capital y jugó al fútbol durante gran parte de su adolescencia, aunque se retiró a temprana edad para dedicarse a trabajar, primero como analista y luego como entrenador.
Arrancó en 2015 como analista de rivales en Lasallano, luego fue tercer DT de Universitario, dirigió las juveniles de Barrio Parque, viajó a Europa para continuar formándose (goza de licencia UEFA B), dirigió la Sub13 nacional de Instituto y en junio de 2019 se sumó a la estructura de Talleres para trabajar codo a codo con el Cacique en su primer ciclo en el club. En paralelo se recibió de economista en la Universidad Nacional de Córdoba.
Con Medina trabajó en todos los clubes: después de la T, lo acompañó en Inter de Porto Alegre, Vélez y Granada, donde estuvo hasta marzo del año pasado. En julio de ese mismo año fue nombrado DT de la reserva albiazul en lugar de Adrián Dezotti y en septiembre se reencontró con el Cacique, uno de sus mentores, cuando éste estampó su regreso.
Comentarios
Publicar un comentario