Mientras el primer equipo espera el crucial partido del próximo martes a las 19 frente al São Paulo por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en el que se jugará la posibilidad de continuar siendo internacional y disputar la Sudamericana en el segundo semestre, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, continúa trabajando en la búsqueda del nuevo director técnico tras la salida de Alexander Medina, ocurrida casi dos meses atrás.
Por estas horas, el máximo dirigente albiazul se encuentra de viaje en los Estados Unidos pero en paralelo mantiene reiteradas conversaciones con los principales candidatos a suceder al Cacique. Gabriel Milito, Gustavo Quinteros y Cristian "Kily" González eran hasta hace un par de días los nombres que podían calzarse el buzo de entrenador del Matador. Sin embargo, el altísimo salario del primero frenó las negociaciones con el menor de los hermanos Milito.
La imposibilidad de cerrar al ex entrenador del Atlético Mineiro, que le dijo "no" a Boca por su afinidad con Independiente, le abrió las puertas en barrio Jardín al nombre de Carlos Alberto Tévez, otro de los nombres que Fassi tenía en carpeta pero que corría detrás de los tres anteriormente mencionados en la consideración.
El Apache, de 41 años, se encuentra sin trabajo desde junio del año pasado cuando presentó la renuncia en Independiente, pese a que tenía contrato hasta diciembre de 2026. En el Rojo, el ex futbolista de Boca, Manchester United y City, entre otros, dirigió 32 partidos, en los que obtuvo 14 victorias, 12 empates y seis derrotas, arrojando un 56,25% de efectividad.
Previo a asumir en Avellaneda, Carlitos tuvo su primera experiencia como entrenador en Rosario Central, institución en la que asumió en junio de 2022 apenas un año después de retirarse. En el Canalla el arranque no fue el mejor pero el equipo rápidamente cambió la cara y sumó importantes triunfos, como en el clásico ante Newell's y frente a River en la primera despedida de Marcelo Gallardo como DT millonario. Sin embargo, por diferencias con la dirigencia, apenas cinco meses después presentó la renuncia expresando: "No es conveniente para nadie que yo siga".
En Central, Tévez dirigió 24 partidos, totalizando seis victorias, once derrotas y siete empates (40,28% de efectividad).
Si bien el Xeneize es otro de los clubes que se encuentra sin entrenador tras la salida de Fernando Gago, la tensa relación que mantienen el actual mandatario auriazul, Juan Román Riquelme, y el Apache, echan por tierra cualquier posibilidad de que el último ídolo asuma el cargo. Hoy por hoy, Boca ya tendría cerrado al sucesor de Gago e incluso la idea de Román es que el próximo martes dirija su primera práctica de cara al Mundial de Clubes a jugarse en Estados Unidos. Y si bien el nombre aún no trascendió, todos los cañones apuntan a que Quinteros será quien asuma el cargo.
Comentarios
Publicar un comentario