El duelo entre el Fortín y el Calamar podrá verse por TNT Sports.
La vuelta del "Tigre" a Liniers se concretó luego de la salida de Alexander Medina, quien dejó el cargo "de común acuerdo" con la dirigencia velezana tras una seguidilla de malos resultados, el pasado 25 de febrero tras la derrota 1-2 a manos de Boca.
El que iniciará este lunes será el segundo ciclo de Gareca como entrenador de Vélez, club al que llegó en 2009 y en el que ganó cuatro títulos: Clausura '09; Clausura '11, Inicial '12 y Campeonato de Primera División 2012/13, sumado a que llegó a las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana 2011. A fines de 2013, el DT oriundo de Tapiales dejó el cargo y meses más tarde fichó por el Palmeiras de Brasil.
Por eso, entre el último partido del experimentado entrenador en Liniers y la tan ansiada vuelta que tendrá lugar este lunes habrá pasado casi una década. En este período, además del Verdão, dirigió a la selección de Perú entre 2015 y 2022, quedando a las puertas de la clasificación al Mundial de Qatar tras la derrota por penales frente a Australia en el repechaje.
Y pese a que sonaba como sucesor de su compatriota Gustavo Alfaro al frente de la selección de Ecuador, Gareca, de 65 años, terminó optando por volver a Vélez
Para el choque ante el Calamar, el "Tigre" convocó a 23 jugadores, entre los que se encuentra uno de sus anteriormente dirigidos en Vélez: el delantero Lucas Pratto.
📝 Ricardo Gareca definió su primera lista de 23 jugadores en su vuelta al Fortín, para recibir este lunes a Platense 💪🏻🐯#JuegaVélez pic.twitter.com/B6U6bsi3AC
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 12, 2023
Por otra parte, Martín Palermo, entrenador de los de Vicente López, también dio a conocer la lista de sus jugadores convocados que buscarán aguarle la fiesta al "Tigre" en su vuelta al José Amalfitani.
Tanto el Fortín como el Calamar atraviesan presentes similares en la actual Liga Profesional: Vélez suma 8 puntos, fruto de dos triunfos, dos empates e igual cantidad de derrotas; Platense tiene 6 unidades (ganó uno, empató tres y perdió dos).
Comentarios
Publicar un comentario