La Gloria jugó un partido casi perfecto en La Bombonera, golpeó en los momentos justos y logró un histórico 3-2 ante Boca, rival al que venció en su estadio después de más de 36 años (la última vez había sido el 16 de noviembre de 1986).
Con este triunfo, el Albirrojo alcanzó los 13 puntos en la tabla de posiciones en el Torneo Binance 2023 y quedó a cinco del líder River, que derrotó a Sarmiento en Junín y le sacó dos a San Lorenzo, que este lunes visitará a Newell's en el cierre de la fecha 8.
A continuación, la calificación jugador por jugador de los dirigidos por Lucas Bovaglio tras el histórico triunfo en La Ribera:
Jorge Carranza (8): Uno de los pilares del triunfo. Atento en todo momento, le tapó un cabezazo a Benedetto en el primer tiempo y le negó el grito a "Equi" Fernández desde afuera del área. Sin responsabilidad en el golazo de Payero, como buen capitán fue voz de mando y ordenó a la defensa. En el ST siguió mostrando seguridad y no tuvo nada que hacer en el 2-3 de Merentiel, a quien minutos antes le había tapado una inmejorable oportunidad de gol. Con el "Loco", la Gloria tiene arquero para rato.
Giuliano Cerato (4): Algo pasado de revoluciones, perdió casi siempre con Villa y apeló al juego brusco en reiteradas ocasiones. Lo amonestaron y jugó gran parte de los 90 minutos al borde de la tarjeta roja. Lo destacable, la actitud y la entereza de ir al frente.
Fernando Alarcón (6): Buen partido del "Palomo", que se mostró firme en los balones aéreos, pero ganó tanto como perdió por abajo. En el ST quedó pagando con Merentiel en una jugada que podría haber derivado en gol de Boca. Con el rival buscando desesperado el empate, sacó todo lo que pudo en los minutos finales.
Joaquín Varela (7): Debut como titular del uruguayo con los colores albirrojos. Firme para salir jugando y en los balones aéreos, ganó y perdió por abajo. Abrió el triunfo con un gol ubicado de "9" y lo gritó con el alma. Ofrece seguridad desde el fondo.
Sebastián Corda (6): Las primeras llegadas de la Gloria al arco de Romero fueron por su sector y se mostró siempre predispuesto para trepar al ataque. No padeció demasiado en defensa y en una de las últimas jugadas del PT se lesionó el hombro y no salió al complemento.
Gabriel Graciani (6,5): Cabeceó a las espaldas de Fernández la pelota que derivó en el gol de Varela y mientras duró en el campo de juego, fue opción de pase y descargó la pelota con autoridad. Salió por precaución tras sentir en una molestia en el isquiotibial y en su lugar ingresó Garrido. Llegaría sin inconvenientes al clásico vs. Talleres.
Nicolás Linares (6,5): Ubicado al lado del Lodico, se mostró activo y mostró cosas interesantes con el esférico en sus pies. Intervino en la jugada del 2-0.
Gastón Lodico (8): Gran partido del "Gato". En algunos pasajes del primer tiempo equivocó los caminos y no siempre resolvió bien, pero levantó en el complemento y protagonizó varias aproximaciones al arco de "Chiquito". Bien parado en el mediocampo, interrumpió jugadas del Xeneize.
Brahian Cuello (6): No tuvo demasiada injerencia en ataque aunque aún así fue claro con el balón en sus pies y no desentonó con el resto de sus compañeros. Salió reemplazo en el ST.
Santiago Rodríguez (8,5): Gran partido del "Morta de Arizona". La pidió siempre, jugó e hizo jugar, asistió a "Maravilla" en el 2-0 y en su primera vez en La Boca, marcó el 3-1. Fue siempre opción de pase y descarga y generó varias infracciones a favor. Hizo un enorme despliegue y salió reemplazado en el complemento.
Adrián Martínez (10): Señor partido del delantero oriundo de Campana. Ubicado como único punta de referencia, participó en la jugada del 1-0, convirtió el segundo gol de la noche y asistió a Rodríguez en el 3-1. Como si esto fuera poco estuvo cerca de liquidarlo en dos oportunidades. De haber salido reemplazado en Alta Córdoba en lugar de en La Bombonera el estadio se hubiera venido abajo con su salida. Gran partido de "Maravilla".
MASTERCLASS 🥊 pic.twitter.com/1u61hoSLtg
— Instituto ACC (@InstitutoACC) March 20, 2023
Ingresaron
Oscar Garrido (6): Entró temprano en lugar de Graciani y condujo varios ataques con mira al arco de Romero. Terminó extenuado.
Jonathan Bay (6): Ingresó en lugar de Corda y logró redondear una aceptable actuación. Le costaron algunos retrocesos, aunque cumplió en la faceta defensiva. La vertiginosidad de los últimos finales le jugaron en contra y fue amonestado.
Franco Watson (6): Cada vez que tuvo la pelota en sus pies fue un riesgo para Boca. Se movió bien con y sin pelota y asistió a "Maravilla" en la jugada que pudo haber sido el 4-1.
Roberto Bochi (-): El "señor de los ascensos" volvió a sumar minutos tras tres partidos ausente por lesión y pese a que el mediocampo fue campo minado en el epílogo, aportó su experiencia.
Axel Rodríguez (-): Entró para guapearla arriba y perdió más de lo que ganó. Se lo notó fuera de ritmo. Lo amonestaron por un tumulto sobre el final.
Comentarios
Publicar un comentario