Esta noche, a partir de las 20, Atenas e Instituto animarán una nueva edición del clásico del básquet cordobés, esta vez en marco de la fase regular de la temporada 2022/23 de la LNB, cuyo campeón defensor es justamente el Albirrojo -actual líder de la tabla de posiciones- y que además tiene al Griego en el fondo de la tabla con apenas dos triunfos en 26 partidos.
Ambas realidades, disímiles por cierto, se cruzarán esta noche en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, aunque con ambos equipos detrás del objetivo: ganar el clásico, el primero oficial en lo que va del año.
Previo al parate por la ventana FIBA que dejó a la Selección Argentina sin chances de jugar el Mundial del próximo año, el Verde de barrio General Bustos logró romper una dolorosa racha de 23 derrotas al hilo y derrotó como local a San Lorenzo, otro equipo del pelotón de abajo. Fue 71 a 58, de la mano de su nuevo DT, Álvaro Castiñeira, quien asumió el pasado 14 de febrero en lugar de Elián Villafañe y dos días más tarde debutó con triunfo ante el Ciclón.
Sin embargo, y pese a la alegría de haber vuelto al triunfo después de cuatro meses, la institución que más veces ganó la Liga -gritó campeón en nueve oportunidades- sigue en el último puesto de la tabla de posiciones. Ahora bien, en Atenas saben que es casi utópico evitar los playoffs para salvarse de la categoría (lo jugarán los equipos que finalicen en el 19° y 20° lugar) a falta de 12 fechas para el final, por lo que Castiñeira y su CT trabajan en miras a que el equipo llegue de la mejor manera a dicha instancia y evitar la baja a la Liga Argentina.
Distinto el presente de la Gloria, que con Lucas Victoriano a la cabeza, ganó la Liga en junio de 2022 tras derrotar en una final infartante a Quimsa de Santiago del Estero, luego se quedó con la Supercopa y ahora lidera la tabla de posiciones del certamen liguero, con un récord de 20-4 (efectividad del 83,3%).
Como si esto fuera poco, el Albirrojo llega al partido de esta noche con ocho triunfos al hilo (viene de derrotar a Argentino de Junín; Gimnasia de Comodoro Rivadavia; Obras; San Lorenzo; Quimsa; Riachuelo; Independiente de Oliva y San Lorenzo), por lo que ante su clásico rival buscará un triunfo que le permita consolidar su ilusión de quedarse con el primer puesto de la tabla y en los playoffs rumbo a la defensa del título evitar a sus más inmediatos perseguidores: hoy son Oberá; Obras; Quimsa y Gimnasia.
Los rosters de ambos equipos:
ATENAS
1. Máximo Lomello
4. Fabián Jaimes
6. Alejandro Konsztadt
8. Federico Mariani
10. Javion Blake
12. Octavio Sarmiento
13. Máximo Araujo
20. Matías Stanic
21. Omar Cantón
24. Mirko Kozar
30. Deion McClenton
55. Erick Mecias
DT: Álvaro Castiñeira.
INSTITUTO
Entradas. Los tickets para el clásico de esta noche continúan vendiéndose a buen ritmo en las boleterías de la sede social de Atenas, en Alejandro Aguado 775, de 9.30 a 19.30. A partir de las 19 se pondrá a la venta un remanente en el Cerutti (por calles Cerrito y Pinzón) hasta agotar disponibilidad. En Alta Córdoba no se venden entradas.
Precios: popular, $1000; plateas, $1500; menores de 6 a 12 años, $500.
Árbitros: Alejandro Chiti, Ariel Rosas y Pedro Hoyo.
Por dónde verlo: Basquet Pass.
Comentarios
Publicar un comentario