Condicionado por la temprana expulsión de Ezequiel Parnisari (había ingresado en lugar del lesionado Leonel Mosevich), Instituto igualó este viernes 1-1 ante Atlético Tucumán, en uno de los tres partidos que abrieron la fecha 7 del Torneo Binance 2023.
Con esta igualdad, la Gloria suma 10 puntos en el certamen que marca su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino después de más de 16 años, mientras que el Decano quedó con 6 unidades y sigue sin poder ganar fuera de su estadio en el actual torneo
Fue un partido bravo para Instituto, que antes de los primeros 10 minutos de juego debió suplir la salida del ex Patronato por lesión y en su lugar ingresó Ezequiel Parnisari, uno de los pilares del equipo que ganó el Reducido de la Primera Nacional 2022 pero que aún no había sumado minutos en esta Primera División. Luego, el Vikingo fue injustamente expulsado por doble amarilla y se marchó a los vestuarios, lo que descolocó a los dirigidos por Lucas Bovaglio.
Pese a que lo ganaba 1-0 por un gol en el primer tiempo de Gabriel Graciani, la inferioridad numérica empezó a pesarle al Albirrojo y su rival sacó chapa en busca del empate. Empate que terminó llegando por Mateo Coronel, que definió por encima de Jorge Carranza e igualó el marcador.
Así fue como con más corazón que juego, Instituto lo aguantó hasta el final y terminó rescatando un punto ante el Decano, en un partido marcado por graves errores del árbitro Sebastián Zunino, quien amonestó insólitamente por segunda vez a Parnisari y no revisó una infracción en el área sobre Santiago Rodríguez.
¡GRAN ESFUERZO MUCHACHOS!
— Instituto ACC (@InstitutoACC) March 11, 2023
Finalizó el partido en el Monumental de Alta Córdoba. La Gloria igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán jugando todo el complemento con un jugador menos.#TorneoBinance2023 ⚽️ #JuegaInstituto 🇦🇹 pic.twitter.com/mMmqszY6Qo
Tras el 1-1 ante los dirigidos por Lucas Pusineri, el plantel albirrojo tendrá libre el fin de semana y recién regresará a las prácticas el lunes en horario matutino, ya con la cabeza puesta en Boca Juniors, rival al que enfrentará el próximo domingo a las 19 en La Bombonera.
Para visitar a los dirigidos por Hugo Ibarra, Bovaglio no podrá contar con dos de sus zagueros: Mosevich (lesión) y Parnisari (expulsado), como así tampoco con el juvenil Nicolás Vaquer, quien sufrió un desgarro. A raíz de esto, en conferencia de prensa el DT avisó que contará con Gonzalo Requena para los entrenamientos de la semana entrante.
Dicho partido marcará el regreso de la institución de Alta Córdoba al estadio del Xeneize después de más de 17 años, ya que la última vez que se vieron las caras en el Alberto J. Armando fue el 28 de agosto de 2005 por la fecha 4 del Apertura de ese año, con triunfo 3-0 para el local, con dos goles de Martín Palermo y el restante de Neri Cardozo. El arquero albirrojo titular aquella tarde fue Gastón Pezzuti, mientras que el suplente era el actual dueño de los tres palos de Instituto, Jorge Carranza.
El historial marca que se enfrentaron en 32 oportunidades, con 13 triunfos para Boca, ocho para la Gloria y 11 empates. La última vez que Instituto sonrió ante el club de La Ribera fue el 14 de mayo de 2005, con triunfo 3-1 (dos goles de Josemir Lujambio y otro de Adrián Peralta; Cardozo descontó para Boca).
Tras visitar a Boca, Instituto será local de Talleres en una nueva edición del clásico cordobés, en día y hora aún a confirmar. Luego visitará a Platense y en la jornada 11 será local del Vélez de Ricardo Gareca.
Comentarios
Publicar un comentario