En un atractivo partido jugado en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, Instituto rescató un punto clave de su visita a Independiente de Avellaneda, por la fecha 6 del Torneo Binance 2023, que marca el regreso de la Gloria a la máxima categoría del fútbol argentino después de 16 años.
Arrancó perdiendo Instituto ante el Rojo, al punto de que a la media hora de juego ya caía por dos goles de diferencia. El primer tanto de la tarde llegó de la mano del uruguayo Martín Cauteruccio desde los doce pasos luego de que el árbitro Nicolás Ramírez sancione penal en favor del local tras una mano en el área chica de Leonel Mosevich, uno de los zagueros albirrojos. El nacido en Montevideo tomó el balón y ante los ojos de Carranza ejecutó hacia la derecha del "1" glorioso para abrir el marcador.
Minutos más tarde, y tras una jugada de contraataque en la que Instituto quedó muy mal parado, el charrúa aprovechó una serie de desacoples defensivos y estiró la ventaja en suelo porteño. Para ese pasaje del partido, los dirigidos por Leandro Stillitano lejos estaban de brillar desde lo futbolístico pero habían aprovechado dos situaciones y lideraban por dos el marcador.
Instituto estaba para el "cachetazo". Sin jugar necesariamente mal, los pupilos de Lucas Bovaglio no lograban hacer pie en Avellaneda hasta que a los 38 minutos Santiago Rodríguez envió un quirúrgico centro de tiro de esquina al área chica y de cabeza, Adrián "Maravilla" Martínez descontaba para los cordobeses.
De esta forma, la Gloria comenzó a recuperarse futbolística y anímicamente, al punto de que salió al complemento decidido de ir en busca de la igualdad y por qué no, quedarse con los tres puntos.
Con un Independiente que lo buscaba y un Instituto confiado en alcanzar el 2-2, el partido empezó a cobrar otro protagonismo. Luego, también desde un córner llegó al área una pelota que Nicolás Linares contuvo con el cuerpo hasta encontrar una posición cómoda para vencer las manos de Rey e igualar el marcador.
Así fue como con el partido 2-2, ambos equipos siguieron probando, de cerca y mediana distancia, tal como ocurrió con Fernando Alarcón, que tuvo en sus pies la victoria albirroja, que no terminó siendo por las manos de Rey, uno de los tantos refuerzos del Rojo en este último mercado de pases.
Excelente resultado en una cancha muy difícil y un adversario histórico en el futbol argentino. Vamos La Gloria todavia! https://t.co/pK8yBeQWTC
— osvaldo ardiles (@osvaldooardiles) March 6, 2023
El tuit del "Pitón" Ardiles, ídolo de la Gloria, tras el 2-2.
Y si bien la Gloria dominó gran parte del final del encuentro y estuvo cerca del triunfo, el local también pudo haberlo ganado, pero el "Loco" Carranza y el palo le negaron el grito.
De esa manera, el Rojo y la Gloria se repartieron puntos en un partido cuyo desenlace le sentó mucho mejor a la visita. Al finalizar, hubo silbidos para el DT Stillitano y los jugadores de Independiente, que lleva cinco partidos sin ganar y tres sin triunfar en su estadio.
El próximo viernes, la Gloria será local de Atlético Tucumán, a partir de las 21 en el Monumental de Alta Córdoba. En la fecha 8 visitará a Boca (domingo 19 a las 19) y el "finde" siguiente recibirá a Talleres (en día y hora aún a confirmar), también en Alta Córdoba, según remarcó el pope albirrojo, Juan Manuel Cavagliatto.
Comentarios
Publicar un comentario