El tenista español Carlos Alcaraz se consagró campeón este domingo del Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar en la final al ruso Daniíl Medvédev, y desde este lunes será nuevamente el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Fue triunfo por 6-3 y 6-2 del ibérico ante el moscovita en un duelo de dos ex n°1, puesto del ranking que hasta este domingo pertenecía al serbio Novak Djokovic, quien no participó del torneo a raíz de la imposibilidad de ingresar a Estados Unidos por no estar vacunado contra el coronavirus.
De esta forma, el singlista de 19 años vuelve a la cima del ranking tras haber perdido el primer lugar a manos de justamente "Nole" tras no poder participar por lesión del Australian Open, certamen que quedó en manos del balcánico.
La de este domingo fue la tercera consagración del "Niño Maravilla" en un torneo Masters 1000 (ya había ganado Miami y Madrid en 2022) y segunda en lo que va del año tras su consagración en Buenos Aires tras vencer al británico Cameron Norrie en la final.
En el cuadro femenino, el título quedó en manos de la kazaja Yelena Rybakina, quien venció en dos sets por 7-6 (11) y 6-4 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual n°2 del ranking WTA. La campeona será, a partir de este lunes, número 7 del mundo (su mejor ranking hasta ahora).
Tanto Alcaraz como Rybakina embolsaron la para nada despreciable cifra de 1.262.220 en concepto de ganadores.
Comentarios
Publicar un comentario