El Xeneize arribó este sábado en horas de la noche a la capital mediterránea a la espera del choque ante el Matador, este domingo a las 21.30 en el Mario Kempes. Russo aún no confirmó el once titular.
Por la última fecha de la zona 4 de la Copa Diego Maradona, Boca Juniors enfrentará este domingo a Talleres en un partido que promete. Y mucho.
Es que ambos equipos se encuentran a apenas un punto en la tabla de posiciones de su zona, la única que aún no tiene definidos a los futuros integrantes de la Zona Campeonato, cuyo campeón se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2021.
El Xeneize lidera con 9 puntos, seguido de Talleres con 8 y Lanús con 7, mientras que Newell's asoma en el fondo con apenas 4 unidades y sin chances de meterse en la puja por un lugar en la máxima competencia nivel continental.
El partido entre la T y los de La Ribera comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Fernando Rapallini en reemplazo de Diego Abal, que dio positivo de coronavirus y fue dado de baja por la AFA. A la misma hora, la Lepra y el Granate dirimirán su suerte en el Marcelo Bielsa.
El equipo que lidera Miguel Ángel Russo arribó a suelo cordobés este sábado minutos antes de las 21 para luego dirigirse al coqueto hotel Holiday Inn, en el barrio Alto Verde de la ciudad. Allí, cada integrante de la comitiva ocupa una habitación individual para minimizar al máximo el riesgo de contagios de Covid-19 de sus integrantes.
La delegación de #Boca ingresaba de esta manera al hotel #HolidayInn donde esperan el partido de mañana ante #Talleres. pic.twitter.com/8Ptt1AG5X2
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) December 6, 2020
Entre los presentes no se encuentran tres jugadores clave: Carlos Tévez, Eduardo Salvio y Lisandro López, futbolistas que el DT Russo quiere preservar de cara al choque de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, ante el Inter de Porto Alegre, en La Bombonera y con ventaja de 1-0.
Y si bien Russo no confirmó el once titular que parará ante los pupilos de Alexander Medina, un posible once es: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; César González, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Edwin Cardona, Sebastián Villa y Ramón Ábila.
Entre algunos de los convocados hay una fuerte identificación con la provincia de Córdoba, ya que cuatro de ellos nacieron en dicha provincia: Julio Buffarini (ex Talleres), Franco Soldano, Ramón "Wanchope" Ábila (ex Instituto) y Gonzalo Maroni, que además de jugar en la Gloria, supo vestir la albiazul en la temporada 2018/19.
Mientras, en la vereda de enfrente, hay varios con pasado en Casa Amarilla: Mauricio Caranta, Juan Cruz Komar, Tomás Pochettino, Franco Fragapane, Mateo Retegui, Nahuel Tenaglia (es el único que no llegó a debutar en Primera) y Joel Soñora, autor del gol del triunfo cordobés por 1-0, semanas atrás en La Bombonera. Además, en el banco esperará su lugar Marcos Díaz, que hasta junio fue jugador xeneize.
El interesante cruce en tierras cordobesas se jugará, a modo de prevención, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.
Comentarios
Publicar un comentario