El ex mediocampista anunciará en las próximas horas su salida de la T, donde durante cuatro meses hizo las veces de ayudante de campo. Se va a Brasil, oferta tentadora mediante.
Cuatro meses después de asumir su cargo como ayudante de campo de Alexander Medina, actual DT de Talleres, Pablo Horacio "Cholo" Guiñazú abandonará dicha función.
Esto se debe a que fue tentado con una propuesta para sumarse a la estructura deportiva del Inter de Porto Alegre, donde como futbolista jugó entre 2017 y 2012 e integró el recordado plantel que ganó la Copa Libertadores 2010, lo que erigió como uno de los ídolos extranjeros de la institución.
Por esta razón es que Guiñazú, emblema de aquel Talleres que en 2016 recuperó su lugar en la elite de nuestro fútbol de la mano de un golazo al ángulo del propio "Cholo" ante All Boys, no continuará al lado del "Cacique" y junto a su familia viajará a Brasil para seguir desarrollando sus primeras armas como ayudante de campo. En la actualidad, el también ex Independiente está casado con Erika y ambos son padres de dos hijos, Matías y Lucas, que juegan al fútbol de manera amateur.
El grupo familiar ya conoce lo que es vivir en el país limítrofe: lo hicieron durante una década cuando el mediocampista jugó en el Inter y además tuvo un paso por el Vasco Da Gama.
El primer indicio de la salida de Guiñazú de Talleres tuvo lugar a inicios de esta semana cuando no viajó a La Plata para el partido que el Matador afrontó el último lunes frente a Gimnasia de La Plata por la fecha 3 de la Copa Diego Maradona. Eso significó una especie de confirmación de que su futuro deportivo estaba lejos de Barrio Jardín, donde dejó su sello como jugador e incluso eligió para colgar los botines, en marzo de 2019, a los 40 años de edad tras 23 de profesionalismo.
En el equipo portoalegrense, donde otro argentino, como Andrés D'Alessandro dejó una huella, actualmente juegan el ex Independiente Víctor Cuesta, el ex Belgrano y Racing Renzo Saravia (cordobés igual que el "Cholo") y el ex Central Damián Musto. El propio "Cabezón" anunció su retirada de la institución en diciembre último, y si bien está próximo a cumplir 40 años, anticipó que seguirá jugando al fútbol: iría a Nacional o Peñarol de Uruguay.
Comentarios
Publicar un comentario