Luigi De Magistris, alcalde de Nápoles, oficializó el cambio de nombre de San Paolo por el del astro argentino, que jugó en la institución entre 1984 y 1991, y cambió su historia para siempre. Ahora, dos estadios en el mundo ya llevan el nombre del ídolo, tristemente fallecido hace nueve días a los 60 años.
Los homenajes a Diego Armando Maradona continúan replicándose en todo el mundo a nueve días de su fallecimiento, ocurrido el pasado miércoles 25 de noviembre a los 60 años víctima de un paro cardíaco en su casa de Tigre.
Pero sin lugar a dudas el que quedará inmortalizado será el del Nápoli de Italia, club en que el Diez jugó, con todos los honores, entre 1984 y 1991, años en los que cambió para siempre la historia de la entidad napolitana, a tal punto de convertirse en un mito que incluso tras su salida, allá por principios de los '90, continuó y continúa despertando un fanatismo pocas veces antes visto.
Este viernes quedó oficializado que el estadio San Paolo, en el que el Nápoli hace las veces de local, cambiará su nombre por el de Diego Armando Maradona, según confirmó el alcalde de esa ciudad, Luigi De Magistris.
La propuesta de esta modificación había sido acercada por el ayuntamiento de Nápoles ni bien se conoció la noticia de la muerte de Maradona, que aún genera incertidumbre. Hoy, el cambio fue oficializado y el estadio ya lleva el nombre del astro, que en la institución del sur de aquel país jugó 259 partidos, marcó 115 goles y brindó 78 asistencias. Además ganó cinco títulos: los únicos dos Scudettos de su historia (1986/87 y 89/90), una Copa Italia (1986/87), una Supercopa (1990) y la Copa de la UEFA (1989/90), único título internacional en su historia.
De esta manera, ya son dos los estadios en todo el mundo que llevan el nombre del ex futbolista argentino. El otro es el de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, club en que Diego debutó profesionalmente un 20 de octubre de 1976 en un 0-1 ante Talleres y en el que permaneció hasta febrero de 1980, cuando fue vendido a Boca Juniors.
Comentarios
Publicar un comentario