El próximo lunes 21 a partir de las 19, Instituto recibirá a Santamarina de Tandil por la cuarta fecha de la zona B fase Reválida de la Primera Nacional, que otorgará un ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.
Y si bien la Gloria arrancó este "mundialito" dispuesto por AFA con el pie derecho (le ganó bien a Chacarita), lo cierto es que cedió terreno en los últimos dos partidos y dejó varios puntos en el camino, luego de caer frente a Almagro, también de local, y alcanzar un empate ante Brown en Adrogué. Por eso el choque ante los tandilenses tendrá gusto a "final", si se tiene en cuenta que la visita es uno de los tres líderes de la zona con 6 puntos (comparte liderazgo con Quilmes y Almagro), y que un triunfo albirrojo lo podría ubicar como puntero en soledad.
Al igual que ante el Funebrero y el Tricolor, los dirigidos por Fernando Quiroz volverán a ser locales en el estadio Mario Alberto Kempes, donde según pudo saberse, el Gobierno de la provincia de Córdoba, propietario del coloso cordobés, no le cobra a la institución albirroja por la prestación de las instalaciones.
Esto termina de confirmar que Instituto no jugará en su estadio, el Monumental de Alta Córdoba, por lo menos hasta entrado el 2021. Los motivos son varios: el primero, una cuestión de fechas, ya que tras el choque ante los tandilenses, los pupilos de "Teté" no volverán a ser locales antes de fin de año. Tampoco pararán por Navidad, por lo que entrenarán el 24 venidero por la mañana y el 25 por la tarde, en vísperas del duelo del domingo 27 frente a Gimnasia en Jujuy, el último del actual almanaque.
Luego de probar suerte en el norte del país, los jugadores sí tendrán algunos días de receso, aunque tampoco demasiados, ya que el 3 de enero del año que se avecina, será local de Quilmes. Aquí radica el gran interrogante: ante el Cervecero, ¿volverá a su estadio o seguirá siendo local en el Kempes?
Lo cierto es que puertas adentro de la CD que encabeza el presidente Roberto Castoldi nadie se anima a vaticinar qué pasará con la localía del Albirrojo para el cruce ante los bonaerenses, para el cual restan poco más de dos semanas.
A decir verdad, a Quiroz no le disgusta la idea de jugar en el ex Chateau. Es más, él mismo habría pedido jugar allí, y nada habrían tenido que ver el COE o el CoSeDePro a la hora de tomar la decisión. ¿Por qué? El técnico sostiene que en el verde césped del Kempes su equipo puede plasmar mejor la "idea" que tiene en mente, pese a que hasta el momento la misma no ha arrojado grandes resultados: apenas 4 puntos sumados sobre 9.
El otro motivo es que pese a los nueve meses de inactividad (salvo contadas excepciones, como por ejemplo los primeros entrenamientos post cuarentena) el campo de juego del estadio de calles Jujuy y Sucre aún no luce en óptimas condiciones. O al menos no en las condiciones que Quiroz desea jugar.
Poco se discutirá acerca de la sede en caso de que Instituto sume de a tres ante Santamarina y se prenda en el pelotón de los de arriba. Pero mucho habrá para debatir si el Albirrojo deja puntos en el camino e incluso si una derrota lo deja virtualmente sin chances de pasar de ronda y competir por el ascenso. Mientras, y con el Kempes confirmado para el lunes, la duda se mantiene estoica entre los hinchas: ¿habrá Monumental para principios de año?
Comentarios
Publicar un comentario