El Dream Team venció 89-73 a Brasil y los dirigidos por el "Oveja" Hernández sacaron pasaje a los Juegos Olímpicos del próximo año. Mañana Argentina enfrenta a Serbia, otro de los candidatos.
En un vibrante partido, la selección de Estados Unidos derrotó a Brasil por 89-73 en uno de los duelos correspondientes a la segunda ronda del mundial de Básquet China 2019.
Con este resultado, la Argentina selló su clasificación a los JJOO Tokio 2020, apenas un día antes de lo que será su crucial duelo ante su par de Serbia por los cuartos de final del certamen. Dicho partido se jugará mañana desde las 8 (hora argentina) en la ciudad de Dongguan.
La clasificación argentina a la cita olímpica del próximo año se debe a que Brasil debía perder contra el invicto Estados Unidos, y como el resultado fue triunfo para los norteamericanos, Scola, Campazzo y compañía celebran el pase a Tokio.
Los cuartos del encuentro entre norteamericanos y sudamericanos fueron 21-18, 22-21, 24-17 y 22-17, todos para los dirigidos por Jeff Van Gundy. El máximo anotador fue Kemba Walker con 16 tantos, aunque el que más sumó durante el partido fue el brasileño Benite, con 21. Consumada la derrota de este lunes, Brasil dijo adiós a su estadía en tierras asiáticas.
Ahora, el Dream Team enfrentará en cuartos de final a Francia, el próximo miércoles en Dongguan.
Comentarios
Publicar un comentario