La localidad del departamento
Santa María elige a sus autoridades municipales por los próximos cuatro años.
Marcos Torres buscará repetir su performance en las PASO de julio.
44 mil habitantes de la localidad de Alta Gracia se encuentran habilitados para votar este domingo al intendente de la ciudad para el cuatrienio 2019-2023 entre tres propuestas.
El principal candidato es Marcos Torres, de Hacemos por Córdoba y hermano del actual jefe comunal Facundo Torres, quien en diciembre asumirá como legislador provincial por el sello del peronismo cordobés.
Torres, actual secretario de Gobierno del gabinete municipal, cuenta con la ventaja de haber ganado en las urnas el pasado 28 de julio en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) llevadas a cabo en la localidad tras obtener el 42% de los votos y sacarle más de 12 puntos de diferencia al concejal Leandro Morer, de Alta Gracia Crece, brazo del radicalismo.
Así también habrá otro tercer aspirante a la presidencia que dirá presente este domingo en el cuarto oscuro: se trata del periodista y asesor del diputado Nacional Pablo Carro, Diego Heredia, candidato de Alta Gracia Somos Todxs, quien en las PASO rozó los 5 puntos y ahora buscará ingresar a un candidato de su fuerza al Concejo Deliberante.
Las cinco propuestas principales de los tres candidatos
Marcos Torres: "El Parque Industrial, el acueducto zona sur, cloacas, la repavimentación de Avenida del Libertador y la continuidad de la costanera del Arroyo".
Leandro Morer: "Descontar el 30% de todas las tasas municipales, para mantener abiertos y sin despedir empleados al comercio y la industria local. Pavimentar todo el recorrido del transporte urbano de pasajeros para lograr mayor presencia del servicio. Crear la escuela municipal de nivel inicial y primario. Instalar 200 cámaras. Priorizar agua y cloacas en los barrios más necesitados".
Diego Heredia: "El Parque Industrial. El fortalecimiento del Consejo de Seguridad y Evaluación de Políticas Preventivas. La evaluación de los contratos de las empresas prestadoras de servicios públicos. Reciclar, por un lado, y por el otro recuperar el arroyo en todo el ejido. Poner en marcha un área de Derechos Humanos, una oficina de la Tercera Edad y una secretaría con perspectiva inclusiva, en relación a personas con discapacidad".
Comentarios
Publicar un comentario