La dura derrota 1-4 de este miércoles frente a Belgrano por la semifinal de la Copa Córdoba sentenció la suerte de Hernán la "Tota" Medina, quien en horas de la mañana de este jueves fue despedido de su cargo de entrenador de Racing de Nueva Italia por el presidente de la institución, Manuel Pérez, quien en horas de la mañana le comunicó su salida.
Medina, quien había regresado al club en junio de este año tras el fallido ciclo de Héctor Arzubialde, tenía avanzadas negociaciones con el mandamás albiceleste para continuar al frente del equipo durante 2026, aunque ambas partes remarcaban que había "detalles por ajustar", entre ellos económicos y sobre el armado del plantel.
En este 2025, la Academia, que pasó por tres entrenadores, no logró clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera ni tampoco cumplió el objetivo de mínima de clasificar a la Copa Argentina del próximo año.
Acerca de la salida de la "Tota", en declaraciones radiales a Futbolémico (Showsport Radio), Pérez reveló: "La derrota con Belgrano fue la gota que rebalsó el vaso. Yo le venía diciendo a los muchachos del fútbol que había que trabajar más. No tenemos que subestimar ni al Belgrano Junior, ni a nadie. A Bell de Bell Ville le ganamos 3-0 pero no nos sobró nada. Hay muchachos que no merecen llevar la camiseta de Racing y que ya cumplieron un ciclo. Lo de ayer fue lamentable, por eso despedimos a la 'Tota'".
"Tengo 56 años, Belgrano jamás nos hizo 4, ni el mejor Belgrano de todas las épocas. El Belgrano Junior nos pegó un paseo anoche. No fuimos dignos", amplió el titular del club de Nueva Italia.
"Ya estamos pensando en el Racing del año que viene, lo nuestro es trabajar día a día. La semana que viene comenzaremos a rescindir algunos contratos. Necesitamos que un Cuerpo Técnico que trabaje todo el año, desde la fecha 1 hasta la última. Nosotros, los dirigentes, también hemos cometidos errores. Con Medina tuve una reunión muy corta esta mañana y le comuniqué esta decisión", cerró el pope racinguista.
En su segundo ciclo como DT académico, Medina dirigió 15 partidos, con un saldo de 5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. Además, condujo a Racing en los tres partidos por Copa Córdoba, con dos victorias (ante Santa Ana de Mina Clavero y Bell de Bell Ville) y una caída, la de este miércoles a manos del Pirata.

Comentarios
Publicar un comentario