Tras sellar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino luego del triunfo del último sábado por 1-0 ante Platense en el Kempes y la victoria dominical 2-1 de Atlético Tucumán frente a Godoy Cruz, Talleres volverá a las prácticas este martes en el CARD en horario matutino con los ánimos por los nubes.
Es que la T, que arrancó el semestre en zona de descenso, logró salvar las ropas en la recta final del Clausura, con apenas 1 derrota en los últimos 8 partidos, de los cuales ganó 4. Y acompañado de resultados ajenos como la derrota del Tomba, evitó llegar a la última fecha frente a Instituto con chances de perder la categoría, pese a que con el triunfo ante el Calamar ya lo había evitado: cayendo frente a la Gloria hubiera tenido que jugar un partido desempate para no bajar a la Primera Nacional.
Y no solo eso, sino que este envión anímico y de resultados le permitieron escalar posiciones en la zona B del Clausura, al punto de que hoy estaría clasificando a octavos de final, ya que se ubica 7° con 20 puntos: ganando el domingo en Alta Córdoba se meterá en playoffs, sin depender de otros resultados.
El partido frente a Instituto, que también aseguró este fin de semana su permanencia en Primera de cara al 2026, aún no tiene día ni hora confirmados, pero se jugaría el próximo domingo a las 17 en el Monumental Presidente Perón.
Para visitar a la Gloria, el Apache no podrá contar con el colombiano Juan Camilo Portilla, ya que fue convocado por el argentino Néstor Lorenzo para los amistosos que jugará su selección, primero ante Nueva Zelanda, el sábado 15 y luego, ante Australia, el martes 18, ambos en Estados Unidos. En su lugar podría ingresar el ex Unión Joaquín Mosqueira, aunque también podría ir desde el arranque el puntano Matías Gómez.
Esto implica que Tévez no podrá repetir equipo después de haber parado el mismo equipo en los triunfos ante Vélez y Platense: Herrera; Schott, Catalán, Palomino, Báez; Portilla, Galarza; Cáceres, Ortegoza; Rick y Angulo.
Afortunadamente, el entrenador albiazul no tiene jugadores lesionados ni suspendidos por sanción; no solo eso, sino que recuperó a Valentín Depietri tras sufrir un desgarro y el sábado ante el Calamar sumó un puñado de minutos ingresando desde el banco de suplentes.
Comentarios
Publicar un comentario