Pablo Fornasari fue presentado oficialmente como DT de Racing de Nueva Italia este miércoles en la sala de conferencias del Miguel Sancho, donde estuvo acompañado del presidente de la institución, Manuel Pérez y del vicepresidente Tomás Pochettino, entre otros dirigentes.
Fornasari, de 41 años, llegó a Córdoba en horas de la mañana tras desvincularse de Central Norte de Salta, equipo con el que tenía vinculo contractual hasta diciembre de 2026, aunque la llamada de la Academia pudo más y el ex ayudante de campo de Diego Dabove optó por aceptar la propuesta de la dirigencia albiceleste, que días atrás despidió a Hernán Medina tras el fracaso que significó la eliminación en la Primera Nacional y el traspié en la Copa Córdoba.
El Club Atlético Racing le da la bienvenida a Pablo Fornasari, nuevo director técnico del plantel profesional, quien estará acompañado por Mariano Echeverría como ayudante de campo, Nicolás Casanova como P.F y Franco Colarte como 2do ayudante y analista de video
— Club Atlético Racing (@ClubARacing) November 19, 2025
¡Muchos Éxitos! pic.twitter.com/GcHAUlptfM
En declaraciones a Planeta Racing (La Red 98.9), Fornasari expresó: "Cada vez que comienzo en una institución como esta apunto a ir por objetivos como el ascenso. Lo digo porque es el objetivo que me manifestó el presidente cuando me ofreció venir acá. No me asusta decir que vengo a ascender".
"Tenía contrato con Central Norte, pero había que renegociar algunas cuestiones y apareció la llamada de Manuel (Pérez), muy convincente, sin necesidad de una reunión formal. Eso fue lo que motivó a que consideremos a salir de Salta, donde éramos felices, para venir a Córdoba; la profesión nos pone estas cosas en el camino", amplió.
"Tengo un sistema preferido, pero no me caso con ninguno, me adapto al plantel que pueda armar, trato de sacarle el mayor provecho a los futbolistas, individualmente hablando. Cuando individualmente se destacan, lo colectivo crece. Veremos qué jugadores se quedarán y qué jugadores llegarán", comentó.
"Yo tengo una lista armada de jugadores que quiero considerar y otra con aquellos que no entrarían en nuestros planes, pero todo será consensuado con la dirigencia. Si hay algún futbolista sobre el que tengamos alguna duda, iremos definiendo con el correr de los días. Vamos a buscar refuerzos en la mayoría de los puestos", cerró.
Previo a su llegada a Nueva Italia, Fornasari se desempeñó como DT de un pequeño club infantil en Italia mientras aún era jugador y luego emprendió el regreso a Argentina, formando parte de cuerpos técnicos en Lugano, Claypole y Luján. Después dirigió a una filial de Boca en Japón, país en el que trabajó seis meses.
Nuevamente en el país, se sumó a la estructura de Diego Martínez en Godoy Cruz, trabajó en la reserva de Vélez, acompañó a Diego Dabove en Banfield, Instituto y Huracán, y a Lucas Bernardi en la reserva de Newell's: hoy, Bernardi dirige al primer equipo.
En el Cuervo, el flamante DT académico dirigió 19 partidos, con 7 triunfos, 3 empates y 9 derrotas, habiendo salvado al equipo de bajar a la tercera categoría del fútbol argentino tras finalizar 15° en la zona B de la Primera Nacional.
Fornasari dirigirá su primera práctica al frente de Racing el próximo lunes 24 en el predio René Gorreta, donde los jugadores se reencontrarán de cara a la pretemporada 2026.

Comentarios
Publicar un comentario