River jugó un Superclásico para el olvido, cayó 0-2 frente a Boca Juniors en La Bombonera por la penúltima fecha del Clausura, agudizó su pésimo momento y complicó sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2026. El próximo fin de semana cerrará la fase regular visitando a Vélez en un partido clave para sus aspiraciones coperas.
Franco Armani (3): Casi sin trabajo durante gran parte del primer tiempo, en la jugada del 1-0 tapó el primer remate de Zeballos pero dejó un eterno rebote que el Changuito no perdonó. En el segundo tiempo salió a destiempo en varias oportunidades, incluso una le costó amarilla, y se ubicó mal en el gol de Merentiel que selló el triunfo de Boca.
Gonzalo Montiel (3): Volvió a la titularidad después de algunos partidos tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda y pagó cara la inactividad. No se proyectó con profundidad en ningún tramo del partido, se mostró endeble en defensa y en el complemento, Boca hizo lo que quiso por su sector.
Lautaro Rivero (3): Le dejó muchísimo tiempo para pensar a Zeballos en el 0-1, algo que lo expuso demasiado durante su estadía en cancha, pese a que previo al 0-1 venía desempeñando un buen papel. Pagó cara la inexpresión ofensiva del equipo y no salió a jugar el segundo tiempo, ingresando Quintero en su lugar.
Lucas Martínez Quarta (3): Cuando parecía acomodarse en el fondo, vio la amarilla por una infantil infracción a Zeballos, algo que lo condicionó; a partir de ahí padeció cada escalada de los atacantes de Boca. A simple vista, pudo haber hecho algo más en el gol que abrió el marcador. No podrá jugar en Liniers por acumulación de tarjetas.
Paulo Díaz (2): De terror. El chileno jugó, por lejos, su peor partido con la camiseta de River. Mal ubicado, fue el blanco fácil de los delanteros de Boca, llegó a destiempo en la mayoría de los ataques rivales, perdió por arriba con Giménez en la jugada del 0-1 y posó para la foto en el 0-2. De yapa, se agachó en un tiro libre a favor del rival sobre el final que derivó en un penal mal sancionado por el árbitro.
Marcos Acuña (3): Pasado de revoluciones, se peleó más de lo que jugó y lejos estuvo de completar una tarde aceptable. Si bien no sufrió tanto en defensa y hasta incluso en ataque se proyectó y envió varios centros al área chica, casi ninguno tuvo destino correcto. Vio la amarilla por protestar tras el gol de Zeballos y se perderá el partido frente al Fortín.
Kevin Castaño (2): En una zona minada como el mediocampo, el colombiano jamás logró imponerse ante la gran tarde de Paredes y Delgado. Mal ubicado, erró pases y mostró una imagen totalmente apática. Tal como indicaba el partido, fue reemplazado. Sigue en un bajísimo nivel.
Juan Carlos Portillo (3): No estuvo fino a la hora de la distribución y erró más de lo que acertó en sus intervenciones. Al igual que Castaño, padeció la buena tarde de los mediocampistas rivales. Perdió por muchísimos metros con Zeballos en la jugada por izquierda que derivó en el 0-2. El ex Talleres sigue sin encontrar su mejor versión en el equipo.
Maximiliano Meza (-): Se tropezó solo a los 30' del primer tiempo y se retiró visiblemente dolorido de su rodilla izquierda, la misma que se operó este año. Le harán estudios, pero el panorama asoma desalentador.
Sebastián Driussi (2): Fuera de ritmo, jugó totalmente aislado del circuito ofensivo y no generó ni tampoco tuvo situaciones claras de gol. A los 15' del complemento fue reemplazado.
Maximiliano Salas (4): El ex Racing fue el único que se salvó del aplazo frente al Xeneize. Ganó y perdió los duelos con los defensores rivales, pero tuvo en sus pies las situaciones más claras del equipo. En el primer tiempo probó desde afuera del área con un disparo que no inquietó demasiado a Marchesín y sobre el cierre del encuentro (en el ST no tuvo demasiada participación), casi marca el 1-2. Antes, había enviado al área chica que falló Galarza. Completó los 90 minutos.
Ingresaron
Matías Galarza Fonda (2): Ingresó en lugar del lesionado Meza y redondeó otra actuación totalmente olvidable, a tono con todas sus presentaciones con la camiseta de River desde que llegó. Perdió siempre el duelo con Barinaga, no estuvo fino con ni sin pelota y de yapa, erró insólitamente una clara jugada de gol que podría haber significado el descuento con varios minutos por delante. También vio la amarilla.
Juan Fernando Quintero (3): Algún que otro buen cambio de frente, pero poco más del cafetero en La Bombonera. Ingresó en el entretiempo para manejar los hilos y conducir los ataques del equipo pero no supo cómo ni tuvo con quién asociarse.
Giuliano Galoppo (-): Sin demasiada incidencia, también se pasó de revoluciones y fue amonestado por un cruce con Paredes. No logra reponerse anímicamente del penal errado frente a la Lepra mendocina por Copa Argentina.
Miguel Borja (-): Totalmente intrascendente durante su estadía en el campo de juego. Jugó su último Superclásico con la camiseta millonaria.
Comentarios
Publicar un comentario