Tras la derrota 1-2 sufrida este sábado a manos de Tigre en el Mario Alberto Kempes por la fecha 8 del Torneo Apertura, Talleres volvió a las prácticas este domingo en el predio Amadeo Nuccetelli, ya con la cabeza puesta en lo que será el partido más importante del semestre para la institución: la final de la Supercopa Internacional frente a River.
El choque decisivo ante el Millonario tendrá lugar este miércoles a las 20 en el estadio La Nueva Olla, en la capital paraguaya de Asunción, y tendrá en escena a River por haber sido campeón del Trofeo de Campeones 2023 y a la T, por haber finalizado 2° en la tabla anual de dicho año.
Este lunes, el plantel albiazul entrenará en horario vespertino en el CARD y luego se dirigirá rumbo al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, desde donde a las 18.30 abordará el vuelo que lo trasladará a tierras paraguayas. En el hall del Aeropuerto, los futbolistas atenderán a los medios de prensa, según informó el club.
Una vez en Paraguay, Talleres entrenará el martes a puertas cerradas y luego esperará el gran partido del día siguiente.
Designado. El encargado de impartir justicia en la final será Nicolás Ramírez, quien estará acompañado de los asistentes Pablo González y Pablo Acevedo, del cuarto árbitro Nazareno Arasa, del quinto árbitro Juan Mamani y de Lucas Novelli en el VAR; Pablo Dóvalo estará en el AVAR.
Los que quedaron. Talleres accedió a esta final por haber finalizado 2° en la tabla anual del 2023, año en que River ganó la Liga Profesional y meses más tarde, el Trofeo de Campeones. Pero como River también finalizó 1° en la tabla anual de dicho año, se decidió que su escolta sea a quien tenga que enfrentar para dirimir al primer campeón argentino oficial del año.
Aquel plantel de Talleres era conducido por Javier Gandolfi y aún "resisten" cinco del fondo: el arquero Guido Herrera y los defensores Gastón Benavídez, Matías Catalán (sufrió una grave lesión a fines de 2024 y no viajará), Juan Gabriel Rodríguez y Blas Riveros. Del mediocampo aún sobreviven Juan Carlos Portillo -hoy reconvertido en marcador central-, Matías Galarza Fonda, Matías Gómez, el extremo Valentín Depietri y el delantero Nahuel Bustos, quien en el medio jugó a préstamo en San Lorenzo.
El rival. River, que el último sábado cayó 0-2 a manos de Estudiantes en el Mãs Monumental, entrenará este lunes en su predio de Ezeiza y el martes a las 11 viajará con destino a Asunción. El DT Marcelo Gallardo espera por la evolución del volante Giuliano Galoppo (distensión en isquiotibial derecho), mientras que Facundo Colidio dejó atrás su malestar estomacal e integrará la lista de convocados. Ante el Matador, el Muñeco buscará alcanzar su 15° título como entrenador millonario.
Comentarios
Publicar un comentario