La fiesta estuvo en las tribunas: Talleres igualó sin goles ante Central en el Kempes y no sale de los últimos puestos de la tabla
Apenas cinco días después de la histórica obtención de la Supercopa Internacional por penales ante River en Paraguay, el flamante campeón Talleres volvió a salir a escena. Y lo hizo ante su gente, en un Mario Alberto Kempes que lució prácticamente colmado y en medio de un clima de muchísima euforia por la segunda estrella ganada por el club.
Sin embargo, el equipo dirigido por Alexander Medina -se fue expulsado por protestarle al árbitro Darío Herrera- volvió a exhibir las mismas falencias que viene mostrando desde que arrancó el año, no pudo romper el cero rival y terminó conformándose con un tibio empate 0-0 ante Rosario Central por la fecha 9 del Torneo Apertura en un discreto partido que tuvo como protagonista a la algarabía en las tribunas.
Claro está que poco le sirve la igualdad a la T, ya que necesitaba ganar para escaparle a los puestos de abajo de la tabla a falta de siete fechas para el cierre de la fase regular del certamen y acercarse al objetivo de clasificar a playoffs (entran los ocho mejores de su zona). A su rival de este lunes, el 0-0 le sirvió un poco más: igualó la línea de River en la zona B -ambos suman 18 puntos- y ahora Independiente (20) tiene dos escoltas.
Con este empate, la T sigue en los últimos puestos de su zona: se ubica 13° con apenas 6 puntos, fruto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Cabe remarcar que los dirigidos por Medina aún deben los 45 minutos restantes frente a Godoy Cruz tras la suspensión del partido cuando iba 0-0 con motivo de una agresión que sufrió uno de los jueces de línea.
Ahora bien, un dato alarmante: de los ocho partidos que completó en lo que va del año, Talleres ganó apenas uno, es el tercer equipo menos goleador del torneo (convirtió cinco veces) y como si esto fuera poco, todavía no ganó como local en cinco presentaciones. De los cinco goles que lleva convertidos, ninguno fue obra de uno de sus tres delanteros de área: Gastón Benavídez convirtió dos, otro fue de Valentín Depietri, Ulises Ortegoza también convirtió uno y el restante fue en contra.
De yapa, Talleres no gana en el Kempes desde hace más de tres meses (2/12, 1-0 vs. Huracán, la última vez) y recién podría hacerlo dentro de un mes, ya que volverá a jugar como local en la fecha 12 ante Gimnasia de La Plata.
El próximo sábado a las 21, la T visitará a Sarmiento en Junín por la fecha 10 y días más tarde hará su debut en la Copa Argentina (el miércoles 12 a las 18) ante Deportivo Armenio en cancha de Colón de Santa Fe. Luego vendrá el parate por la primera fecha FIFA del año -Argentina visitará a Uruguay y recibirá a Brasil en River- y el último fin de semana de marzo enfrentará a Belgrano en el Gigante de Alberdi.
El esperado clásico cordobés aún no tiene día ni hora confirmada pero se especula que pueda jugarse el domingo 30 de marzo por la tarde.
Formaciones
Talleres (0): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Tomás Cardona, Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Joaquín Mosqueira; Rick Lima Morais, Rubén Botta, Matías Galarza Fonda; y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.
Cambios: ingresaron Augusto Schott, Sebastián Palacios, Cristian Tarragona, Juan Camilo Portilla y Emanuel Reynoso por Benavídez, Ortegoza, Bustos, Mosqueira y Botta respectivamente.
Rosario Central (0): Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Franco Ibarra, Federico Navarro; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.
Cambios: ingresaron Santiago López, Gaspar Duarte, Maximiliano Lovera, Enzo Giménez y Tomás O'Connor por Campaz, Giaccone, Malcorra, Coronel y Navarro respectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario