El futbolista pampeano Rodrigo Garro protagonizó un siniestro automovilístico en la madrugada de este sábado al chocar con su camioneta a un motociclista, que murió en el acto a raíz de las heridas sufridas.
El trágico hecho tuvo lugar en General Pico, ciudad natal del talentoso volante, ex Instituto y Talleres y hoy en el Corinthians de Brasil. La víctima fue identificada como Nicolás Chiaraviglio, de 30 años.
Garro, quien este sábado cumple 27 años, al momento del choque se encontraba regresando de dicho festejo a bordo de una camioneta Dodge RAM e iba acompañado del también futbolista Facundo Castelli, de quien fue compañero en Instituto. Castelli, por su parte, resultó ileso.
Según pudo saberse, el enganche formado primero en su provincia natal y luego en Instituto se sometió a un test de alcoholemia tras lo ocurrido, cuyo resultado arrojó positivo con 0,5 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue demorado en una dependencia policial local para prestar declaración. En La Pampa rige actualmente la Ley de Alcohol Cero al Volante.
La causa fue caratulada como "homicidio culposo", cuya imputación aún no recayó sobre el futbolista, pero el lunes quedará formalizada. Dicha carátula prevé penas desde los 8 meses a los 5 años de prisión.
Acerca de cómo fue la colisión, el fiscal Francisco Cuenca declaró que "los dos vehículos circulaban por Calle 300 y chocaron cuando la camioneta dobla en la Calle 108", al mismo tiempo que especificó que la camioneta y la moto "venían de frente".
Comentarios
Publicar un comentario