El CT de Belgrano para este 2025. De izquierda a derecha: Marcelo Misetich (Entrenador de arqueros), Leandro Mazziotti (Preparador Físico 1), Carlos Matheu (Ayudante de Campo), Walter Erviti (DT), Nicolás Barrero (AC2) y Fernando Yábale (PF2). Foto: Prensa Belgrano.
El Club Atlético Belgrano regresó este viernes 3 de enero a las prácticas en el predio Armando Valentín Pérez de Villa Esquiú para dar inicio a la pretemporada, con miras a un 2025 en el que únicamente competirá en el plano local, aunque claro está buscará un importante cambio de rumbo respecto a lo que fue su 2024 en materia de resultados.
La práctica de este viernes significó la primera para Walter Erviti como DT pirata, días después de su presentación en sociedad. El joven entrenador de 44 años fue el elegido por la CD encabezada por Luis Fabián Artime para hacerse cargo del primer equipo tras la salida de Juan Cruz Real, en noviembre. Y pese a que hubo mucha resistencia por parte de los hinchas cuando se supo que sería el ex Banfield y Boca, entre otros, quien se haga cargo del plantel, ahora los celestes se ilusionan con ver a su equipo recuperando protagonismo en el fútbol doméstico.
Para este retorno a las prácticas, los futbolistas fueron citados en tres turnos (entre las 8 y las 18) para la presentación del Cuerpo Técnico y realizar los pesajes y mediciones habituales, según informó el club.
En horas de la tarde, Belgrano anunció el fichaje de dos refuerzos que viajarán este lunes por la noche rumbo a Pilar para continuar con la pretemporada: se trata del volante ofensivo -aunque también puede jugar como extremo- Julián Mavilla (24) y del lateral derecho Elías López (24). El primero llega proveniente de Temperley luego de que el Pirata compre la totalidad de su pase a Sportivo Las Parejas, club dueño de su ficha. En el Gasolero, el oriundo de Arroyito jugó 38 partidos y anotó tres goles.
¡Bienvenido a #Belgrano, Julián Mavilla! 🏴☠️🙌 pic.twitter.com/y6emLqCVA4
— Belgrano (@Belgrano) January 3, 2025
Por otra parte, López llega a préstamo hasta diciembre de 2025 con opción de compra del 50% de su pase procedente de Sarmiento de Junín, institución que lo compró en enero de 2024 a River, de donde surgió y llegó a jugar tres partidos en la temporada 2019/20. Sin lugar en el Millonario, fue cedido a préstamo a equipos como Godoy Cruz y Arsenal, hasta que rescindió su vínculo en Núñez y firmó en el elenco de Junín.
Elías López, oriundo de Villa Mercedes (San Luis), en sus años como futbolista de La Banda.
El gran ausente de la mañana fue Lucas Zelarayán, quien si bien ya firmó su contrato hasta diciembre de 2026 -con posibilidad de extenderlo un año más- todavía no puede entrenar junto a sus compañeros del Pirata, ya que aún no llegó el transfer desde Arabia Saudita, país en que jugaba el Chino previo a su vuelta a Alberdi.
Zelarayán, de 32 años, fue anunciado como refuerzo en la mañana del 27 de diciembre y posteriormente iba a realizarse una presentación a puertas abiertas en el Gigante de Alberdi pero lo que prometía ser una fiesta terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza para todos: la habilitación desde tierras árabes sigue sin llegar, la presentación del futbolista fue suspendida y el Chino aún no puede entrenar en su flamante equipo.
Tan compleja es la situación que hasta que no llegue dicho transfer a Belgrano, el cordobés siquiera puede utilizar la vestimenta oficial del club ni mucho menos ser anunciado vía redes.
Otro que dijo ausente fue Matías Suárez, quien aún no renovó su contrato con el Pirata (venció el último 31 de diciembre) y podría continuar su carrera en el fútbol de Chile, aunque desde el entorno del futbolista de La Falda aseguran que tiene ganas de seguir vistiendo la camiseta de Belgrano. Sin embargo, entre el delantero y el club aún no hubo arreglo en la actualización del contrato.
Comentarios
Publicar un comentario