Cambio de era en el femenino de Belgrano: Mariana Sánchez asumió como DT y dirigió su primera práctica
En el retorno a los entrenamientos, todas las miradas estuvieron puestas en la nueva DT del primer equipo: se trata de Mariana "Pomu" Sánchez, quien asumió el cargo tras la salida de Maximiliano Luján, a fines de 2024 tras varios años vinculado a la institución.
Sánchez -ex dirigida por el propio Luján- fue una histórica jugadora del plantel pirata que logró los ascensos a Primera B en 2021 y a Primera en 2022, y que luego tuvo la oportunidad de jugar en la máxima categoría. Pero más allá de los ascensos, su estadía en Belgrano se extendió por 15 años, en los que ganó 15 títulos.
En enero de 2024, la Pomu emigró a Brasil para jugar en el Minas Brasilia y sumar una nueva experiencia, pero regresó al poco tiempo, colgó los botines y se sumó al área de coordinación del fútbol femenino. Ahora tendrá su primera experiencia como DT, cargo desde el cual tendrá la oportunidad de dirigir a varias de sus ex compañeras.
Por primera vez en la historia del fútbol femenino argentino habrá clásico cordobés en Primera, ya que Las Matadoras sellaron su ascenso a la máxima categoría tras consagrarse campeonas de la Primera B. Y justamente las de Barrio Jardín también regresaron a las prácticas este lunes en el predio Amadeo Nuccetelli bajo las órdenes de Miqueas Russo.
Salida y despedida. La mediocampista Pilar Casas, de 21 años, se despidió en sus redes sociales de la institución de barrio Alberdi (tuvo dos ciclos y ganó tres títulos), ya que continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata. "Dejé siempre todo y más, por eso hoy parto 'tranquila'", se despidió la jugadora oriunda de La Calera.
Comentarios
Publicar un comentario