Del 3 al 11 de febrero, el Polo Deportivo Kempes será sede por sexto año consecutivo del ATP Córdoba 250, torneo que da inicio a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y precede a Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
El certamen cordobés vuelve a jugarse tras la consagración del bonaerense Sebastián Báez en la última edición, en cuya definición el campeón derrotó a otro argentino, Federico Coria en una vibrante final que finalizó 6-1, 3-6 y 6-3 para el oriundo de San Martín.
Justamente Báez y Coria serán dos de los seis tenistas argentinos que tienen asegurada su presencia en la edición 2024 del Abierto cordobés; también dirán presente Francisco Cerúndolo, Tomás Echeverry, Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta.
Francisco (actual 22° del mundo), el mayor de los hermanos Cerúndolo partirá como primer preclasificado y máximo candidato al título, por lo que debutará en segunda ronda. En 2023, Francisco se despidió del torneo en cuartos de final por lesión en medio del partido frente al hermano menor del ex n°3 del mundo. Báez, campeón vigente, será segundo preclasificado, mientras que Echeverry será el tercero; cuarto será el austríaco Sebastián Ofner y quinto, el alemán Yannick Hanfmann.
Claro está que no será una edición más a partir de la ausencia del porteño Diego Schwartzman (ex 8° mundial), principal atracción del evento durante las primeras cinco ediciones, y quien el verano pasado tomó la decisión de no jugar el torneo este año por una seguidilla de malos resultados y la cercanía del Córdoba Open con el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
Dicho esto, la organización del certamen, a cargo del director Mariano Ink junto a Torneos, Octagon y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se pusieron manos a la obra para nutrir al torneo de las principales raquetas argentinas y de tenistas ubicados dentro del top 100 mundial.
Más allá de la presencia de las seis principales raquetas albicelestes de la actualidad, del Córdoba Open 2024 también formarán parte dos campeones del torneo: el chileno Christian Garín (verdugo de Schwartzman en la final de 2020) y el español Albert Ramos-Viñolas, campeón en 2022 y semifinalista en 2023. También estará otro chileno que alcanzó la final, tal es el caso de Alejandro Tabilo, quien cayó frente al ibérico dos años atrás.
Juan Manuel Cerúndolo, hermano menor de Francisco y campeón de la edición 2021, asoma en la lista de alternos y aguarda por eventuales bajas para sumarse al cuadro principal, aunque también podría ser beneficiado con una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización para integrar el main draw.
Las entradas para la edición 2024 del Córdoba Open ya pueden comprarse a través del portal Autoentrada a partir de los $3.000 y este año contarán con una particularidad: los espectadores podrán optar por un abono completo o de jornada diurna, la cual esta última les permitirá ingresar a los primeros dos juegos de cancha central y a todos los de canchas auxiliares; la primera, el acceso a todos los partidos de todas las canchas.
Cabe destacar que las jornadas del sábado 3 y domingo 4 serán con entrada libre y gratuita.
Comentarios
Publicar un comentario