El Club Atlético Talleres se sigue moviendo en el mercado de pases de cara a la quíntuple competencia que afrontará en 2024 y este sábado pateó el tablero con la oficialización del fichaje de Rubén Botta, de último paso por Colón de Santa Fe, equipo que perdió la categoría pero en el cual el sanjuanino se destacó por encima del resto.
Botta, de 33 años (cumplirá 34 el 31 de este mes), se convierte de esta manera en el tercer refuerzo del equipo que conducirá Walter Ribonetto tras los arribos del defensor Alex Vigo y el mediocampista Juan Camilo Portilla, aunque también podría sumarse el nombre del delantero Federico Girotti, ya que la institución cordobesa frenó el préstamo con San Lorenzo, hizo opción de la cláusula de repesca y el ex River regresó a Barrio Jardín.
El oriundo de San Juan llega a Talleres para reemplazar a Rodrigo Garro, que semanas atrás fue vendido al Corinthians de Brasil, pese a que aún el club no dio a conocer los números de la operación. Sin embargo, el pampeano ya entrena junto a sus nuevos compañeros en tierras paulistas.
Botta cuenta con un interesante currículum a nivel profesional. Y si bien fue echado de Boca Juniors, equipo en que se formó en sus años de juvenil (pasó por todas las categorías desde Novena hasta Quinta División), lo cierto es que debutó en 2009 vistiendo la camiseta de Tigre en un partido ante justamente el Xeneize.
A mediados de 2013, tras cuatro años en Victoria, fue vendido al Inter de Italia, aunque tardó bastante en calzarse los colores del Nerazzurri, ya que en su último partido en Tigre sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En el medio estuvo a préstamo en el Livorno, también de Italia.
En total, en el Inter jugó apenas 12 partidos en dos temporadas (fue titular una sola vez) y no convirtió goles. A mediados de 2014 fue presentado en el Chievo Verona, también de la Serie A. En dicha institución permaneció un año y jugó 21 partidos, también marchándose sin convertir.
Un año más tarde, el Pachuca de México lo compró por USD3.000.000 al Inter, sumándose rápidamente al primer equipo. En 2016 ganó su hasta ahora único título como profesional, al ganar el Clausura de ese año tras vencer en la final al Monterrey. A fines de ese año dejó el fútbol mexicano.
En enero de 2017 regresó al fútbol argentino para reemplazar a Sebastián Blanco en San Lorenzo, debutando en la recordada derrota 4-0 a manos del Flamengo en el Maracaná (debutó en un triunfo como local ante Belgrano). En el Cuervo totalizó 6 goles y 5 asistencias en 78 partidos.
Previo a su llegada a Colón, Botta había vestido los colores del Bari, donde anotó 7 goles en 57 partidos. En el Sabalero, pese a que los resultados no acompañaron y Colón terminó perdiendo la categoría, Botta cumplió una interesante actuación con 3 goles y 1 asistencia en 17 presencias. El elenco santafesino termino perdiendo su plaza en la Liga Profesional tras perder la final desempate frente a Gimnasia de La Plata, que ganó 1-0.
Y si bien era pretendido por clubes como el Boca de Diego Martínez, el cuyano terminó inclinándose por la opción de jugar en Talleres, que desembolsó 300 mil dólares por la ficha del jugador y cedió a Colón a los futbolistas Ignacio Lago y Bruno Juncos.
La primera práctica del ex Tigre e Inter junto a sus flamantes compañeros será este lunes en horario matutino en el predio Amadeo Nuccetelli de cara al amistoso que Talleres jugará ante Boca el próximo sábado desde las 21.30 ante Boca en el Kempes.
Comentarios
Publicar un comentario