Pese a que el propio tenista le había dicho adiós por un "largo tiempo" al ATP Córdoba 250 como consecuencia de la falta de confianza y las condiciones del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, finalmente el argentino Diego Schwartzman dirá presente en la edición 2024 del Córdoba Open, a jugarse del 3 al 11 de febrero.
Esto, a partir de que la organización, a cargo de Torneos, Octagon y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, decidieron otorgarle una wild card (tarjeta de invitación) para que forme parte del cuadro principal de la sexta edición del Abierto cordobés, que entregará casi un millón de dólares en premios.
De esta manera, el singlista surgido del Club Náutico Hacoaj tendrá asistencia perfecta en Córdoba desde la primera vez que se jugó el torneo, al punto de que alcanzó la final en 2020 pero cayó en tres sets frente al chileno Christian Garín. Un año antes había alcanzado cuartos de final (lo eliminó Guido Pella, a la postre finalista); en 2021 repitió cuartos (el español Albert Ramos-Viñolas fue su verdugo); en 2022 cayó en semifinales frente al chileno Alejandro Tabilo y en la última edición fue debut y despedida frente a su compatriota, Juan Manuel Cerúndolo.
Cabe remarcar que el primer sembrado y por ende máximo candidato será el hermano mayor de los Cerúndolo, Francisco, secundado por el campeón vigente Sebastián Báez y el platense Tomás Etcheverry. Además jugarán Pedro Cachín, Federico Coria y Facundo Díaz Acosta, por lo que con Schwartzman ya son siete los argentinos confirmados en el cuadro principal del torneo cuyo director es el empresario Mariano Ink.
Por primera vez en cinco ediciones, el Peque, ex n°8 del mundo, no será máximo candidato (lo fue siempre desde 2021 en adelante) a la corona en suelo cordobés, aunque con esta invitación buscará reivindicarse ante su gente e iniciar la preparación con miras a lo que será el Argentina Open, torneo que ya ganó en 2021.
Schwartzman, de 31 años, viene de quedar eliminado en la primera ronda de clasificación del Australian Open a manos del estadounidense Denis Kudla por 7-6 (7) y 6-4, resultado que lo marginó del cuadro principal de un Grand Slam por primera vez después de 36 ediciones.
Falta de confianza, ausencia de resultados y un cambio de entrenador en el medio (dejó a Juan Ignacio Chela para regresar a trabajar con Leo Olguín) llevaron a que el ex top ten del mundo baje hasta el puesto 111 del ranking ATP pese a que hasta hace no mucho tiempo atrás fue primera raqueta de Sudamérica.
Por eso, en Córdoba, el porteño buscará reivindicarse y por qué no, romper el maleficio y gritar campeón en las canchas del Polo Deportivo Kempes.
Comentarios
Publicar un comentario