El tenista platense Tomás Martín Etcheverry derrotó este miércoles en sets corridos al francés Gael Monfils por un triple 6-4 y accedió a tercera onda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año y actualmente jugándose en las canchas del Melbourne Park.
En tercera ronda, el argentino -32° del ranking mundial- enfrentará al serbio Novak Djokovic, actual n°1 del mundo y diez veces ganador del torneo australiano. El balcánico llega a este partido tras derrotar en cuatro sets (susto incluido) al local Alexei Popryin por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3.
En lo que va de sus carreras, el argentino y Nole se vieron las caras en dos oportunidades, con igual cantidad de triunfos para el europeo. Ambos cruces fueron en 2023, primero en el Masters 1000 de de Roma (7-6 y 6-2) y luego en el M1000 de París (6-3 y 6-2).
Previo a la victoria ante Monfils, Etcheverry, de 24 años, había derrotado en primera ronda al ex n°1 y cinco veces finalista en Australia Andy Murray, a quien aplastó por 6-4, 6-2 y 6-2, constituyendo uno de los triunfos más importantes de su carrera.
En febrero, el singlista bonaerense será una de las principales atracciones del Córdoba Open y del Abierto de Buenos Aires. En las canchas del Polo Deportivo Kempes partirá como tercer preclasificado detrás de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, primera y segunda raqueta albiceleste respectivamente, mientras que en Buenos Aires será sexto sembrado.
En Capital Federal el plato principal será el español Carlos Alcaraz, actual n°2 del mundo y quien además en esta edición irá por la defensa del título.
Comentarios
Publicar un comentario