En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol argentino después de casi 17 años, Instituto está a una victoria de asegurarse por lo menos un año más la permanencia en la división.
Para que eso ocurra deberá derrotar este sábado desde las 21.30 a Vélez por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, torneo en cuya zona B marcha 4° en la tabla de posiciones y por ende hoy estaría clasificando a los playoffs que luego consagrará un campeón. Aunque, en Alta Córdoba saben que el objetivo primordial es asegurarse la estadía en Primera.
Sumando de a tres ante el Fortín, la Gloria alcanzará su máximo objetivo para esta temporada a falta de tres fechas para el cierre del torneo, ya que luego visitará a Argentinos Juniors, recibirá a Barracas y cerrará fuera de casa frente a River.
Para enfrentar a los de Liniers, el DT albirrojo Diego Dabove no podrá contar con el goleador del equipo, el "9" albirrojo, Adrián "Maravilla" Martínez, quien este jueves por la tarde en declaraciones radiales contó el motivo de su ausencia en el crucial partido de este sábado.
"Contra Vélez no voy a estar, si juego está la posibilidad de desgarrarme. Terminé el otro día con el cuadríceps cargado, hoy me hice estudios y tengo una distensión y un edema", contó el atacante de 31 años en el programa "Pasión por la Gloria", al aire por Showsport Radio.
En lo que va de la actual Copa de la Liga, Martínez lleva convertidos 4 goles y brindadas 3 asistencias, números a los que deben sumarse los 14 tantos que anotó en la Liga Profesional y los 2 ante Riestra por Copa Argentina.
La ausencia del nacido en Campana le abre la posibilidad a futbolistas como Santiago Rodríguez, Gregorio Rodríguez y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, decisión que deberá tomar el propio Dabove.
Como si esto fuera poco, "Maravilla" declaró que muy posiblemente el próximo año no siga vistiendo la camiseta de Instituto, algo que era de esperarse ya que el delantero tenía contrato vigente hasta diciembre de este año y por su veintena de goles en la temporada más de un equipo estaría interesado en llevárselo.
"Se ha inclinado todo medio difícil en cuanto a la renovación. Yo le decía a mi representante 'bajale el 50%, yo me quiero quedar acá como sea, se va a hacer medio difícil que nos quedemos. Lo hablaba con mi representante y él me dijo que en el nuevo contrato me pagarían menos que a principios de este año. Al club y a la institución estaré siempre agradecido", contó el artillero.
De esta manera, todo parece indicar que "Maravilla" Martínez no vestirá la camiseta de Instituto durante 2024, aunque es consciente de que aún restan cuatro partidos para bajarle la persiana al actual torneo y un gran objetivo por cumplir. "Si me dicen, yo voy a entrenar hasta el 31 de diciembre si hace falta, hasta ese día tengo contrato. Y obvio que quiero que clasifiquemos, queremos estar entre los cuatro primeros, falta poquito", cerró.
Comentarios
Publicar un comentario