Ir al contenido principal

Fin del sueño: la Selección Argentina no jugará en Córdoba por Eliminatorias ante Uruguay


Pese a que la Conmebol lo había ratificado días atrás, aún restaba la confirmación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Y si bien en los últimos días la posibilidad fue perdiendo cada vez más fuerza, lo cierto es que los y las cordobeses continuaban aferrándose a la ilusión de poder ver de cerca a los campeones del mundo.

Pero en las últimas horas la casa madre del fútbol argentino terminó de inclinar la balanza a favor de Buenos Aires y la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 no recibirá a su par de Uruguay en el estadio Mario Alberto Kempes, tal como se preveía, el próximo jueves 16 de noviembre.

La noticia fue confirmada por el periodista Gastón Edul a través de su cuenta de Twitter. "AFA va a confirmar la sede de Argentina-Uruguay en las próximas 48 horas. A más tardar el martes. Está la decisión tomada de dar marcha atrás y que se juegue en Bs. As. No va a ser en Córdoba", posteó Edul.

¿Los motivos del "no" a Córdoba? Según trascendió, ni el DT Lionel Scaloni ni los integrantes de la Scaloneta estaban demasiado convencidos de jugar en La Docta ya que ello implicaba primero aterrizar en Ezeiza provenientes de sus respectivas ligas europeas, luego reinstalarse en Córdoba para jugar ante la Celeste y días después volar rumbo a Brasil para visitar a la Verdeamarelha.

La logística de la conexión de los vuelos Ezeiza-Córdoba-Ezeiza-Brasil en un puñado de días terminaron de inclinar la balanza a favor de la Capital Federal, aunque aún la sede del partido es una incógnita.

La opción más viable es, como de costumbre, el Más Monumental, aunque corre con cierta desventaja por la cercanía del partido ante Uruguay con los recitales que la estrella estadounidense Taylor Swift brindará allí los días 9, 10 y 11 de noviembre, por lo que es altamente probable que el campo de juego no llegue en condiciones.

Días atrás, el artista The Weeknd brindó dos recitales en cancha de River y el escenario comenzó rápidamente a ser desmontado.

De no ser así, el clásico del Río de la Plata se jugará en La Bombonera, estadio en el que Argentina jugó por última vez el 25 de marzo de 2022, meses después de la conquista de la Copa América frente a Brasil en Río de Janeiro y apenas meses antes de la Finalíssima ganada en Wembley y la gesta en suelo qatarí.

En aquella oportunidad, Argentina goleó 3-0 a Venezuela con goles de Nicolás González, Ángel Di María y el astro Lionel Messi. Por lo pronto, Claudio Tapia, pope de la AFA, ya consultó acerca de la disponibilidad del estadio del Xeneize para esa fecha y recibió el Ok.

Dónde se jugará el Argentina-Uruguay del próximo mes es una incógnita. Pero la realidad indica que no será en el Kempes y por ende los y las cordobeses deberán seguir esperando para reencontrarse con sus ídolos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó