Y si bien en los últimos días la posibilidad fue perdiendo cada vez más fuerza, lo cierto es que los y las cordobeses continuaban aferrándose a la ilusión de poder ver de cerca a los campeones del mundo.
Pero en las últimas horas la casa madre del fútbol argentino terminó de inclinar la balanza a favor de Buenos Aires y la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 no recibirá a su par de Uruguay en el estadio Mario Alberto Kempes, tal como se preveía, el próximo jueves 16 de noviembre.
La noticia fue confirmada por el periodista Gastón Edul a través de su cuenta de Twitter. "AFA va a confirmar la sede de Argentina-Uruguay en las próximas 48 horas. A más tardar el martes. Está la decisión tomada de dar marcha atrás y que se juegue en Bs. As. No va a ser en Córdoba", posteó Edul.
AFA va a confirmar la sede de Argentina - Uruguay en las próximas 48 horas. A más tardar el martes. Está la decisión tomada de dar marcha atrás y que se juegue en Bs As. No va a ser en Córdoba.
— Gastón Edul (@gastonedul) October 23, 2023
Monumental o La Bombonera.
River tiene varios recitales y eso lo pone en duda.
¿Los motivos del "no" a Córdoba? Según trascendió, ni el DT Lionel Scaloni ni los integrantes de la Scaloneta estaban demasiado convencidos de jugar en La Docta ya que ello implicaba primero aterrizar en Ezeiza provenientes de sus respectivas ligas europeas, luego reinstalarse en Córdoba para jugar ante la Celeste y días después volar rumbo a Brasil para visitar a la Verdeamarelha.
La logística de la conexión de los vuelos Ezeiza-Córdoba-Ezeiza-Brasil en un puñado de días terminaron de inclinar la balanza a favor de la Capital Federal, aunque aún la sede del partido es una incógnita.
La opción más viable es, como de costumbre, el Más Monumental, aunque corre con cierta desventaja por la cercanía del partido ante Uruguay con los recitales que la estrella estadounidense Taylor Swift brindará allí los días 9, 10 y 11 de noviembre, por lo que es altamente probable que el campo de juego no llegue en condiciones.
De no ser así, el clásico del Río de la Plata se jugará en La Bombonera, estadio en el que Argentina jugó por última vez el 25 de marzo de 2022, meses después de la conquista de la Copa América frente a Brasil en Río de Janeiro y apenas meses antes de la Finalíssima ganada en Wembley y la gesta en suelo qatarí.
En aquella oportunidad, Argentina goleó 3-0 a Venezuela con goles de Nicolás González, Ángel Di María y el astro Lionel Messi. Por lo pronto, Claudio Tapia, pope de la AFA, ya consultó acerca de la disponibilidad del estadio del Xeneize para esa fecha y recibió el Ok.
Dónde se jugará el Argentina-Uruguay del próximo mes es una incógnita. Pero la realidad indica que no será en el Kempes y por ende los y las cordobeses deberán seguir esperando para reencontrarse con sus ídolos.
Comentarios
Publicar un comentario