El volante-delantero de Belgrano, Ibrahim Hesar, fue notificado este martes de que se encuentra entre los citados por el entrenador argentino Héctor Cúper para la ventana FIFA que afrontará durante el corriente mes la selección de Siria, que compite en la Confederación Asiática de Fútbol.
La convocatoria del Turco tiene que ver con que el futbolista de 29 años tiene descendencia sirio-libanesa, documentación con la que cuentan ambas federaciones. Y así fue como en los últimos días el secretario general de la AFA, Víctor Blanco, recibió una carta del secretario general de la federación siria solicitando "su amable colaboración para atender la orden de su afiliado Club Atlético Belgrano de liberar al citado jugador".
De esta manera, el ex Estudiantes de Río IV se perderá los partidos ante Boca y Defensa y Justicia por Copa de la Liga.
Hesar llegó a Belgrano en enero de 2022 proveniente del León y formó parte del plantel que conquistó el ascenso a Primera División. El aporte de Hesar a la campaña fueron 4 goles (ante All Boys, Villa Dálmine, Morón y Tristán Suárez).
En lo que va del año, el cordobés también ex Tiro Federal (Morteros) lleva jugados 16 partidos entre Liga Profesional, Copa Argentina -marcó un gol en esta competencia- y la actual Copa de la Liga.
La falta de gol del delantero se explica en parte por el poco rodaje que tuvo y tiene en este 2023 por decisión del DT pirata Guillermo Farré, quien en el último mercado de pases sumó futbolistas en el mismo puesto que Hesar como Nicolás Schiappacasse, Lautaro Pastrán y Pablo Chavarría, entre otros. Aún así, Hesar estuvo entre los citados el último domingo frente a Talleres y ocupó un lugar en el banco de suplentes (no ingresó).
En la selección que dirige Cúper, Hesar estará acompañado de otro argentino: el ex Argentinos y Olimpo (hoy en la Lepra mendocina) Ezequiel Ham, quien fue duramente lesionado por Carlos Tévez en un Argentinos-Boca del año 2015.
Comentarios
Publicar un comentario