Arsenal empató con Banfield y depende de un milagro para no descender a la Primera Nacional: podría bajar la próxima fecha
Muscia disputa un balón con Remedi. Arsenal quedó muy comprometido de cara a lo que viene.
Arsenal de Sarandí igualó 0-0 este lunes ante Banfield en condición de local por la fecha 8 de la Copa de la Liga y quedó al borde del abismo: la pérdida de categoría asoma inevitable, al punto que podría concretarse la próxima fecha.
De darse una serie de resultados, el elenco que dirige Darío Espínola sentenciaría su suerte en la fecha 9 del actual torneo. Empatando o perdiendo el próximo viernes 20 de octubre frente a Talleres en el Kempes, el Arse sellará su descenso. Y como si esto fuera poco deberá también prestar mucha atención a lo que ocurra en Parque Patricios entre Huracán e Instituto: si la Gloria suma al menos un punto, los de Sarandí también perderán la categoría.
Dicho de otro modo, Arsenal necesita sumar los 18 puntos que aún restan jugarse en la Copa de la Liga y a su vez, prender velas para que Instituto no sume siquiera un punto en los próximos seis partidos. Por eso es que el empate sin goles de este lunes ante el Taladro no hizo más que estirar la agonía al menos un par de días más, ya que tarde o temprano, el Arse volverá a la Primera Nacional. Para colmo de males, su arquero Alejandro Medina y el mediocampista Nicolás Aguirre vieron la tarjeta roja este lunes y no estarán en Córdoba.
Tras visitar a la T, Arsenal será local de Colón; enfrentará a Independiente en Avellaneda; será local de Gimnasia de La Plata; tendrá otra dura visita frente a Huracán y cerrará en el Julio Humberto Grondona ante Rosario Central.
Con el 0-0 de este lunes, el Arse se hundió en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona A con 7 puntos -uno menos que el Tripero- y además continúa en el fondo de las otras dos tablas, tanto la de promedios como la anual.
De finalizar hoy el torneo doméstico, Gimnasia, Colón y Huracán jugarían un triple desempate para dirimir el otro descenso al fútbol de ascenso de nuestro país.
Comentarios
Publicar un comentario