El chileno Barticciotto fue titular frente a Boca. (Foto: Prensa Talleres).
Talleres cayó por penales este domingo frente a Boca en Mendoza por cuartos de final y le bajó antes de tiempo la persiana a su sueño de ganar la Copa Argentina, certamen del que es subcampeón vigente desde hace dos ediciones (en 2021 perdió frente al Xeneize; en 2022, a manos de Patronato).
Y pese a que arrancó ganando gracias a un gol de Gastón Benavídez, la T bajó la intensidad en el segundo tiempo, sufrió el empate a través de los pies de Edinson Cavani (de penal) y en la definición desde los doce pasos, Nahuel Bustos -ingresó en el ST en lugar de Bruno Barticciotto- y el propio "Chaco" erraron sus disparos y el conjunto de la Ribera sacó el último boleto a semifinales, instancia en la que ya esperaba Estudiantes de La Plata.
De esta forma, Talleres sabe que la única forma de clasificar a la Copa Libertadores 2024 -el gran objetivo de la institución- es a través de la Copa de la Liga, que lentamente empieza a entrar en su recta final. Por ejemplo, a falta de seis fechas para el epílogo, el Matador se encuentra 7° en la tabla y fuera de la clasificación a playoffs, del cual saldrá un campeón.
Aún así, los dirigidos por Javier Gandolfi se encuentran segundos en la tabla anual de posiciones con 61 puntos, detrás de River, ya clasificado a la Libertadores '24 por ganar la Liga Profesional. Esa segunda posición en la tabla es la que hoy clasificaría a Talleres a la próxima edición de la máxima competencia continental; sin embargo la realidad marca que no puede seguir dejando puntos en el camino y poner en riesgo dicha clasificación (por tabla anual clasifican del 1° al 4°).
Ortegoza, ante la marca de "Equi" Fernández en Mendoza. (Foto: Prensa Talleres).
De no ser la Libertadores, es prácticamente un hecho que Talleres jugará al menos la Sudamericana del próximo año (el último boleto hoy está en manos de Belgrano, con 50 puntos).
Ahora bien, ¿qué se le viene a la T? El plantel entrenará esta semana en el predio Amadeo Nuccetelli ya con la cabeza puesta en Arsenal de Sarandí, rival al que recibirá el viernes a las 19 en el Mario Alberto Kempes con arbitraje de Facundo Tello.
No será un partido más para ninguno de los dos equipos, ya que de finalizar en triunfo de Talleres o en empate, el Arse descenderá a la Primera Nacional. Aún ganando en Córdoba, los de Sarandí perderán la categoría si es que Instituto suma al menos un punto en su visita a Huracán de Parque Patricios.
Para recibir a Arsenal, "Cobija" sabe que ya podrá contar -al menos en la lista de convocados- con Matías Galarza y Ramón Sosa, quienes finalizarán este martes su participación con la selección de Paraguay (recibe a Bolivia en Asunción).
Foto: Prensa Talleres.
Y si bien hay muy poca distancia entre el cruce de Eliminatorias y el partido del viernes, ni bien finalice Paraguay-Bolivia, ambos futbolistas regresarán a Córdoba. A partir de ahí es que Gandolfi decidirá si contar o no con ellos, aunque es casi un hecho que el ex Gimnasia será titular.
Quien no podrá estar será Matías Catalán, quien se desgarró el último jueves en el duelo entre su selección (Chile) ante Perú y debió ser reemplazado por Paulo Díaz. El "Cata" tendrá para al menos tres semanas de recuperación y se perderá los partidos de Talleres ante Arsenal, Atlético Tucumán y Banfield.
Luego, el Matador visitará a Vélez y a Colón y será local de Independiente en el Kempes.
Cómo formó Talleres en Mendoza ante Boca. El "11" que dispuso Gandolfi fue: Herrera; Benavídez, Rodríguez, Suárez, Portillo; Villagra, Ortegoza; Vallejo, Garro, Depietri; y Barticciotto. En el complemento ingresaron Barrera, Mantilla, Bustos, Angulo y Gómez, por Depietri, Suárez, Barticciotto, Vallejo y Ortegoza, respectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario