Inicia la defensa de la corona. Instituto derrotó 85-84 a Quimsa en el partido decisivo y conquistó por primera vez en su historia la Liga Nacional. Ahora buscará seguir en lo más alto.
El campeón defensor Instituto iniciará este miércoles la defensa del título obtenido en junio pasado cuando reciba al debutante Independiente de Oliva, último campeón de la Liga Argentina (ex TNA) por la primera fecha de la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet.
El debut de ambos equipos cordobeses tendrá lugar a partir de las 19.30 en el Ángel Sandrín, búnker albirrojo, donde el elenco de Alta Córdoba se hizo fuerte en la última temporada durante la fase regular e incluso durante la etapa de playoffs previo a la conquista del título frente a Quimsa de Santiago del Estero. El encuentro inicial será televisado por TyC Sports.
Para la flamante temporada, el DT Lucas Victoriano, único campeón liguero como jugador y también como entrenador, se aseguró la continuidad de varias piezas claves tales como Nicolás Romano (volvió en los últimos días tras vestir la camiseta de Gladiadores de Venezuela), Tayavek Galizzi y Luciano "Chuzito" González, además de Mateo Chiarini, Nicolás Copello y Federico Elías. Quienes no estarán de la última temporada serán el base Gastón Whelan (firmó en Rumania) y el alero Martín Cuello, hoy defendiendo los colores del Flamengo de Brasil.
Así también se abrochó dos refuerzos, el juvenil ala-pivot Bautista Lugarini y el experimentado pivot Philip Lockett, quienes ya sumaron acción en distintos amistosos que la Gloria disputó en estos meses de pretemporada. Y restan arribar el alero Martín Fernández y el base Leandro Vildoza, ambos actualmente compitiendo en Venezuela hasta que finalice la temporada en aquel país.
Este miércoles, la Gloria entrenó en el Sandrín previo al debut y se pudo saber que más allá de las dos fichas mayores con las que no podrá contar (Vildoza y Fernández), "Nico" Romano será esperado hasta último momento por un cuadro gripal.
Entrena Instituto para el estreno en la Liga Nacional mañana contra Independiente de Oliva.
— Marcelo Chaijale (@mchaijale) October 4, 2022
En la práctica, sin Nico Romano, con gripe, lo esperaran hasta mañana. pic.twitter.com/ozcyr4Tri1
Luego de enfrentar a Independiente, la Gloria volverá a ser local este viernes de Boca Juniors a partir de las 22. Luego tendrá una seguidilla de partidos como visitante (frente a La Unión de Formosa, Regatas y San Martín de Corrientes), retomando el 17 de mes ante La Unión.
Por otro lado, Independiente de Oliva, campeón vigente de la Liga Argentina luego de derrotar a Zárate Basket, hará su debut absoluto en la máxima categoría del básquetbol argentino, de la mano del DT que lo llevó a la conquista del título y del ascenso: Martín González, hermano menor de Sebastián González, ex entrenador de Quimsa.
Al igual que Instituto, Independiente también logró mantener su base, entre ellos las continuidades del capitán Fernando Martina; Joaquín Nóblega; Lucio Reinaudo; Salvador Giletto y Agustín Pautasso, y cerró tres refuerzos: el base Martín Cabrera, el alero Martín Aristu y el pivote Cristian Scaramuzzino, los tres provenientes de Estudiantes de Olavarría. Se marcharon, del equipo campeón, José Bione y Alejandro Quigley.
El debut del equipo del norte cordobés en casa y ante su gente será recién el 1° de noviembre, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.
Entradas. Para esta temporada tendrán prioridad los socios y socias de la institución, que puntualmente para estar presentes este miércoles ante Independiente deberán abonar $2500 el acceso a plateas numeradas: $1000 la preferencial, mientras que las populares serán gratis, aunque deberán retirar el ticket de acceso a dicha ubicación. De quedar un remanente, se pondrán a la venta en la sede del club hasta la hora del partido con los siguientes precios: las plateas costarán $3000: la preferencial, $1500 y $500 la popular.
Comentarios
Publicar un comentario