Instituto igualó 0 a 0 este domingo frente a Defensores de Belgrano en condición de visitante por el partido de ida de una de las semifinales del Reducido que otorgará un segundo ascenso a Primera División. El encuentro tuvo lugar en el estadio Juan Pasquale bajo el arbitraje de Silvio Trucco.
El empate en cero frente al Dragón dejó bien parado a la Gloria de cara a la vuelta del próximo sábado a las 21.10, cotejo que se jugará ante una multitud en Alta Córdoba. Cabe remarcar que Instituto cuenta con ventaja de localía y deportiva, por lo que empatando, con o sin goles, pasará a la final (también con modalidad ida y vuelta), ante Estudiantes de Caseros o Gimnasia de Mendoza, que definirán también el próximo sábado a las 17, en Cuyo. La ida fue 1-0 para el Pincha.
Una de las palabras más esperadas tras el 0-0 entre Defensores e Instituto, era la de Lucas Bovaglio, DT del Albirrojo, quien analizó lo ocurrido en cancha: "El balance es positivo. En un partido parejo, complicado y con mucha intensidad, siento que el equipo estuvo a la altura, concentrado".
"Por momentos dio la sensación de que no tuvimos el parate, por cómo estaban los muchachos, pero la llave queda abierta. Quedan 90 minutos en casa y tenemos que tratar de asegurar el pase a la próxima fase con un buen resultado en Córdoba", amplió el entrenador de 43 años.
Para el duelo del próximo sábado, Bovaglio espera recuperar al delantero Nicolás Mazzola, quien quedó marginado del partido de este domingo a raíz de una sobrecarga muscular que sufrió en el entrenamiento sabatino previo al partido. En su lugar, se sumó a la delegación Jonathan Dellarossa, que tuvo minutos en el Bajo Belgrano. Sin embargo, el cuadro del ex Gimnasia y Arsenal no sería de gravedad y estaría entre los citados para la vuelta.
Otra incógnita es si podrá estar el zaguero Ezequiel Parnisari, operado días atrás de apendicitis, aunque presente en el Juan Pasquale esta tarde siguiendo de cerca la acción de sus compañeros. El "Vikingo" fue intervenido diez días atrás, y si bien en la última semana retomó algunos trabajos en el predio La Agustina, aún le restan días para completar la recuperación. Su lugar en la lista es una duda que aún sobrevuela por la cabeza del DT. Por lo pronto, el uruguayo Matías Ferreira -compartió zaga con Fernando Alarcón- completó una buena actuación esta tarde.
El arquero Juan Martín Rojas, cedido a préstamo sin opción de compra desde Deportivo Morón tras el aneurisma cerebral sufrido por Emanuel Bilbao, integró la delegación por primera vez. El ex Villa Dálmine, también operado con éxito, podría volver a las canchas recién en 2023.
Comentarios
Publicar un comentario