Instituto ganó en Alta Córdoba y se aseguró el subcampeonato de la Primera Nacional: qué resultados necesita para ascender
Ante una multitud en Alta Córdoba, Instituto derrotó 3-1 a Deportivo Madryn, se aseguró el segundo lugar del torneo que ya conquistó Belgrano y clasificó directamente a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.
Los goles fueron convertidos por Franco Watson, Ezequiel Parnisari y Nicolás Mazzola, mientras que Rodrigo Castillo había anotado el 1-1 transitorio minutos antes del cierre del primer tiempo.
Con esta victoria, la Gloria cerró el torneo con 68 puntos y le sacó dos de ventaja al segundo, San Martín de Tucumán (66) y cuatro al cuarto, Gimnasia de Mendoza (64). Ahora, quedó a cuatro empates de regresar a Primera División, ya que por ser el subcampeón tendrá ventaja de localía y deportiva.
¿Qué quiere decir esto? Que empatando los dos partidos de la llave de semifinales, pasará a una hipotética final, en la que también correrá con ventaja y definirá en casa. Palabras más, palabras menos, no tiene la "obligación" de ganar ningún partido para regresar a la elite del fútbol argentino, pero sabe que haciéndolo estará cada vez más cerca del objetivo.
De mínima, Instituto tiene asegurado dos partidos más, la "semi" de ida como visitante de rival aún a confirmar y la vuelta, en el Monumental de Alta Córdoba. De salir victorioso de esta llave clasificará a la final, donde también empezará como visitante y definirá en su estadio.
Los posibles rivales del Albirrojo en semifinales son: All Boys; Estudiantes de Río Cuarto; Estudiantes de Caseros; Almagro; Independiente Rivadavia; Chaco For Ever; Riestra, Defensores de Belgrano y Deportivo Morón. No podrá enfrentar ni a San Martín ni a Gimnasia, aunque sí en una hipotética final.
La "semi" que tendrá a Instituto como uno de sus protagonistas se jugará recién dentro de tres semanas, ya que el próximo fin de semana empezarán los octavos del Reducido, al siguiente se jugarán los cuartos (de ahí saldrá el rival de la Gloria) y luego las semifinales. Una semana después de la ida, habrá acción en Alta Córdoba.
Cabe remarcar que octavos y cuartos se jugarán a partido único, en el estadio del equipo mejor ubicado, mientras que semifinales y finales serán a ida y vuelta.
El parate es lo único "negativo" para los dirigidos por Lucas Bovaglio, aunque hay varias cosas que pueden tomarse como positivas: a Carranza, Parnisari y Patricio Cucchi se les fueron "limpiadas" las cuatro amarillas acumuladas; podrá recuperar a jugadores entre algodones como el propio Cucchi y Catriel Sánchez; y además seguirán los trabajos de mantenimiento sobre el césped del Monumental, que hoy no lució de la mejor manera luego del cumpleaños de Los Caligaris celebrado el pasado 1° de octubre, aunque no incidió de manera directa en el desarrollo del juego.
Hubo fiesta merecida en Alta Córdoba. Porque tras largos años rozando la intrascendencia en la categoría, este año, de la mano de Lucas Bovaglio, quien llegó y aún continúa cultivando el perfil bajo luego de ser elegido por el presidente Juan Manuel Cavagliatto y el manager Federico Bessone, sumado a un importante caudal de refuerzos que estuvieron a la altura y el acompañamiento de 30 mil socios y socias, Instituto recuperó protagonismo, dio pelea para ser campeón, terminó en el segundo puesto y ahora está a 360 minutos de regresar a la elite del fútbol argentino.
Formaciones
Instituto (3): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Cristian González, Sebastián Hernández, Lucas Pruzzo; Lucas Pérez, Federico Recalde, Lucas González, Alan Moreno; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.
Goles: Watson, Parnisari y Mazzola (Ins); Castillo (Dep).
Comentarios
Publicar un comentario