Una reacción tardía, poca eficiencia en ataque, algunas actuaciones individuales por debajo de lo esperado y la seguridad de Nahuel Losada significaron un combo fatal para Instituto, que cayó frente a Belgrano por 1 a 0 en el Clásico jugado este viernes en Alberdi, y se quedó con las manos absolutamente vacías ante el único puntero del campeonato, rival al que buscaba descontarle ventaja en la tabla de posiciones a falta de siete fechas para el epílogo.
Con esta caída, los dirigidos por Lucas Bovaglio continúan en el 2° lugar de la tabla con 52 puntos, ocho por debajo de Belgrano (60), que el miércoles 24 visitará a Quilmes por el postergado de la fecha 25, cuando el partido no comenzó por neblina. Un punto por debajo de la Gloria se ubica San Martín de Tucumán (51), que este sábado visitará a All Boys a partir de las 20.10. Un triunfo del Ciruja implicará que el Pirata tenga nuevo escolta.
De los siete partidos que le quedan por delante, el primero será el próximo viernes ante Villa Dálmine, a partir de las 20.10 en el Monumental de Alta Córdoba. Luego visitará a Almirante Brown en Floresta; será local de Gimnasia de Jujuy; será visitante de Flandria; en Córdoba será local de Temperley; volverá a salir a la ruta para visitar a Deportivo Morón y cerrará en casa ante Deportivo Madryn.
Para el partido ante el Viola, no podrá ser de la partida el mediocampista Roberto Bochi, quien vio la tarjeta roja a los 31 minutos del segundo tiempo frente al Pirata. De esta forma, y como fue expulsión por doble amarilla y no roja directa, el cordobés de 35 años podrá regresar cuando Instituto visite a Almirante Brown en Floresta, cotejo aún sin día ni hora confirmados.
El lugar del ex Platense podría ser ocupado por Joaquín Arzura, aunque Bovaglio tomará la decisión con el correr de la semana e incluso horas antes del inicio del encuentro.
Aún es una incógnita cómo finalizaron el partido dos jugadores que llegaron entre algodones al Clásico y fueron titulares, como el zaguero Ezequiel Parnisari y el delantero Patricio Cucchi. El "Vikingo" jugó los 90 minutos, mientras que el santafesino, de floja actuación, salió reemplazado en el complemento.
Comentarios
Publicar un comentario