Los dos títulos (Súper 20 y Liga Nacional) en el básquet, el armado de un plantel competitivo que a seis fechas del cierre del torneo sueña con devolver al fútbol profesional a Primera División, los 30 mil socios alcanzados, las obras en el Monumental y demás éxitos durante su gestión ensalzaron la figura del actual presidente, Juan Manuel Cavagliatto, quien debió asumir intempestivamente en mayo del año pasado y pese a que llevaba un par de años participando activamente en la política del club, en un año y medio se ganó el respeto de propios y extraños.
Es por eso que "Tatú", a sus 35 años, y a poco más de un año de haber asumido en lugar del renunciante Roberto Castoldi, será reelecto presidente este domingo por los próximos tres años al frente de la entidad de Alta Córdoba, al frente de la lista "Juntos por Instituto", luego de que ningún dirigente opositor decida presentarse al acto eleccionario previsto para el día de hoy.
Quien bajó su candidatura semanas atrás fue Félix Brito, de la agrupación "8 de Agosto", y quien compitió en 2019 acompañado de Daniel "Miliki" Jiménez en la fórmula, pero en esta ocasión declinó su presencia en las urnas.
Todo tendrá lugar esta noche a partir de las 20 en la Asamblea de Socios que se llevará a cabo en el Ángel Sandrín, en la que no solo se proclamará al actual presidente y a las nuevas autoridades, sino además se pondrá a consideración la Memoria, Balance e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, comprendida entre julio de 2021 y junio de 2022.
En las vicepresidencias (1° y 2°), Cavagliatto estará acompañado de dos hombres de su extrema confianza. Uno es Juan Gustavo Domínguez, uno de los titulares de Tecnored, la empresa dedicada al tendido de fibra óptica y a las telecomunicaciones; el otro, Edgar Eladio Luján, ex secretario general del Sindicato de Camioneros de Córdoba. Ambos acompañaron al pope albirrojo el viernes pasado en el Clásico entre Belgrano e Instituto en Alberdi.
Los nombres de la agrupación "Juntos por Instituto", que gobernará la institución hasta 2025.
Gastón Defagot, por su parte, quien condujo las riendas del club entre 2016 y 2019, continuará como secretario general de la institución. Pablo Nepote seguirá como tesorero, y entre los vocales habrá una única mujer: Carla Fernández, que lleva varios años en la vida política del club. El ex futbolista Eduardo Anelli también ocupará funciones como vocal, al igual que Damián Bizzi, actual vocero del Sindicato de Unión de Empleados Municipales (SUOEM).
Francisco "Paco" Ruiz, que también lleva años vinculado a la institución, será primer miembro titular de la Junta Representativa.
Comentarios
Publicar un comentario