¡Gritalo con el alma, Leo! Monje aprovechó una distracción de la defensa visitante y anotó el primer gol de su carrera. Instituto hace trece partidos que no pierde en casa. (Foto: Prensa Instituto).
En una de sus mejores presentaciones en lo que va del torneo, Instituto venció como local por 2 a 0 a All Boys, y recuperó el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional, lugar que comparte con San Martín de Tucumán (ambos suman 50 puntos), que igualó sin goles este lunes ante Chaco For Ever.
Además, este triunfo le permitió a la Gloria achicar diferencias con Belgrano (56), que cayó 2-0 frente a Ferro y volvió a perder después de doce partidos. El Pirata tiene un partido menos que sus inmediatos perseguidores, ya que debe el postergado por la neblina frente a Quilmes.
Los goles del triunfo albirrojo fueron convertidos, en el primer tiempo, por Giuliano Cerato y Leonardo Monje, dos piezas claves de este equipo y figuras en la noche cordobesa en el triunfo ante los de Floresta.
Con esta victoria, el Albirrojo estiró a trece partidos (10PG-3PE) su invicto en el Monumental de Alta Córdoba.
Lo que mostraron los dirigidos por Lucas Bovaglio en la primera etapa fue de lo mejor transcurridas estas 27 fechas de la Primera Nacional, al punto de que antes de la primera media hora de juego, Instituto ya ganaba por dos goles de diferencia por las anotaciones de Cerato y de Monje, que convirtió su primer gol oficial a los 27 minutos de iniciado el encuentro.
En el ST, Instituto no sacó el pie del acelerador y empezó a buscar estirar la ventaja ante un rival que apenas lo había inquietado al inicio del complemento con una cabezazo al que el "Loco" Carranza respondió bien. Y estuvo más cerca la Gloria del tercero que All Boys del descuento, de no ser porque le faltó afinar un poco la puntería en los metros finales y el arquero Desábato atoró bien al regresado Nicolás Mazzola -volvió después de tres partidos por lesión- y le negó el grito.
Así fue como el elenco de Alta Córdoba terminó a puro festejo otra noche de "gloria", en la que se repuso de la derrota del miércoles frente a Gimnasia de Mendoza, desplegó un buen fútbol, se reencontró con el triunfo y sacó provecho de la derrota de Belgrano y el empate de San Martín. Ahora, sabe que le restan diez fechas por delante para el cierre del torneo y que esas diez fechas serán "finales" en miras a su objetivo.
La primera de ellas será el próximo lunes, cuando el Albirrojo sea visitante de Güemes, en Santiago del Estero, a partir de las 17.10. En la fecha 29 recibirá a Deportivo Riestra y en la jornada 30, enfrentará a Belgrano en una nueva edición del clásico de la ciudad de Córdoba, partido que se jugará en el Gigante de Alberdi.
Al menos para visitar al Gaucho, Bovaglio podrá contar con todos sus jugadores, ya que no hay jugadores a priori lesionados ni tampoco suspendidos. Cerato, que llegó al partido de este lunes con cuatro amarillas, no vio la tarjeta y "zafó" de no poder viajar a Santiago.
Formaciones
Instituto (2): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje, Franco Nahuel Watson; Patricio Cucchi y Gregorio Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.
All Boys (0): Andrés Desábato; Tomás Oneto, Leandro Martínez, Ignacio Vázquez, Marcos Sánchez; Hugo Soria, Matías Muñoz, Nicolás Barrientos, Fernando Brandán; Agustín Morales y Martín Comachi. DT: Aníbal Biggeri.
Árbitro: Mario Ejarque (mal).
Estadio: Juan Domingo Perón - Monumental de Alta Córdoba.
Comentarios
Publicar un comentario