La Gloria necesita imperiosamente volver a sumar de a tres. (Foto: Prensa Instituto).
Pese a que sumó 5 de los últimos 12 puntos en juego y hace tres partidos que no gana, el Instituto Atlético Central Córdoba sigue en los puestos de arriba en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, torneo cuya fecha 31 abrirá la Gloria este viernes cuando reciba a Villa Dálmine en el Monumental de Alta Córdoba a partir de las 19.10 con arbitraje de José Carreras y televisación de TyC Sports.
Las puertas del estadio abrirán a las 17.10, y socios y socias ingresarán con cuota de agosto paga. Abonados nuevos deberán abonar acceso a plateas. Es indispensable que quienes asistan lo haga con carnet físico o digital.
Tras la derrota del último viernes en el Clásico frente a Belgrano, la Gloria quedó 3° con 52 puntos, nueve por debajo de Belgrano (61) e igual cantidad que San Martín de Tucumán, pero como el Ciruja empató 2-2 ante All Boys, quedó segundo por diferencia de gol (tiene +16 vs. +14 de la Gloria).
Ahora, tendrá siete "finales" por delante, de las cuales la primera será justamente en casa ante el Viola de Campana, que marcha 30° con apenas 28 puntos. Luego le tocará visitar a Almirante Brown; recibir a Gimnasia de Jujuy; viajar para enfrentar a Flandria; ser local de Temperley; enfrentar a Deportivo Morón en condición de visitante y cerrará como local ante Deportivo Madryn.
Para enfrentar al Viola, el DT albirrojo Lucas Bovaglio no podrá contar con el mediocampista Roberto Bochi, quien vio la tarjeta roja en la derrota frente a Belgrano y deberá purgar una fecha de sanción. Sí estará, al menos entre los convocados, el zaguero Fernando Alarcón, quien padece de una entorsis en una de sus rodillas, pero no correría riesgo su titularidad en cancha.
El lugar del cordobés de 34 años sería ocupado por Nicolás Watson, por lo que un probable once titular sería: Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón, Corda; Graciani, N. Watson, Monje, F. Watson; G. Rodríguez y Cucchi.
En el equipo bonaerense actualmente juega el lateral izquierdo Ramiro Arias, quien integró el plantel de Instituto durante la primera parte del torneo y tras 13 partidos, se marchó al Viola por motivos personales. Para este cotejo, el DT José María Martínez recuperará a los futbolistas Agustín Alberione (ya cumplió la sanción por acumulación de amarillas) y a Laureano Tello y a Juan Zárate, quienes dejaron atrás sendas lesiones.
También juega San Martín
El Ciruja recibirá este viernes a las 21.05 a Güemes de Santiago del Estero en La Ciudadela, en otro partido clave en sus aspiraciones a seguir restándole puntos a Belgrano, que sobre 21 puntos aún en juego, sacó una importante ventaja de nueve unidades. El árbitro del partido, que también podrá verse por TyC Sports, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Comentarios
Publicar un comentario