Dicha lesión lo llevó incluso a pensar en abandonar su partido por cuartos en el tercer set ante el norteamericano Taylor Fritz, aunque resistió y lo ganó en cinco juegos. Sin embargo, "Rafa", ganador de 22 Grand Slams a lo largo de su carrera, tomó la decisión de bajarse de la "semi" del torneo sobre césped más importante del mundo, en pos de preservar su salud.
Por la mañana, el mallorquín había entrenado en una de las canchas del complejo sede del torneo, pero una vez finalizado, optó por anunciar su adiós del certamen.
De esta forma, Kyrgios, a sus 27 años, jugará su primera final de Grand Slam ante el ganador del cruce entre el serbio Novak Djokovic, primer preclasificado del torneo y actual número 2 del mundo y el británico Cameron Norrie, noveno cabeza de serie y 12° del mundo, también previsto para este viernes en la cancha central del All England Lawn Tennis.
Cabe remarcar que a raíz de que los organizadores de Wimbledon decidieron vetar a jugadores rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania, al no estar de acuerdo con la medida, la ATP y la WTA decidieron no otorgar puntos a quienes participen de este campeonato. Esto provocará grandes cambios en el ranking mundial a través del próximo lunes, tal como ocurrirá con Djokovic, que descenderá del segundo al séptimo lugar de la clasificación.
Comentarios
Publicar un comentario