El Club Atlético Talleres de Córdoba afrontará este miércoles su partido más importante del semestre cuando visite a Colón en Santa Fe por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, a partir de las 19.15 en el Cementerio de los Elefantes y con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Podrá verse a través de la señal de cable TyC Sports.
En la ida, el Matador y el Sabalero igualaron 1-1 en el Mario Kempes. El ex Instituto Ramón "Wanchope" Ábila había abierto el marcador para la visita, pero sobre el cierre Alan Franco -en su debut absoluto con la camiseta de la T- encontró el empate, resultado que le sentó bien a los dirigidos por Pedro Caixinha dada la producción futbolística en cancha y que ya no rige la regla del gol de visitante.
Esto quiere decir que, si bien le convirtieron jugando como local, un 0-0 en Santa Fe dirimirá la clasificación a través de los penales, al igual que cualquier otro resultado que finalice en empate. En caso de haber un equipo ganador en los 90 minutos reglamentarios, cualquiera sea el resultado, éste clasificará a cuartos de final.
Colón ya supo estar entre los ocho mejores de América en la edición 1998 de la Libertadores, cuando tropezó ante River, mientras que los cordobeses se encuentran disputando los octavos de final por primera vez en su historia. Hasta ese momento, el mejor desempeño de Talleres en una Libertadores fue en el año 2002, cuando logró acceder a fase de grupos y compartió con River, América de México y Cortuluá de Colombia.
Para el crucial duelo de este miércoles, el DT Caixinha dio a conocer la nutrida nómina de jugadores convocados para viajar a Santa Fe, con el regreso del colombiano Diego Valoyes como principal novedad.
En la lista aparecen tres arqueros (Guido Herrera, Alan Aguerre y Joáquin Blázquez), todos los refuerzos (Julián Buffarini, Alan Franco, Ulises Ortegoza y Francisco Pizzini) y la novedad del esperado regreso del atacante colombiano Diego Valoyes, quien esta semana volvió a sumarse a los entrenamientos a la par de sus compañeros y fue elegido por el entrenador luso para viajar al Litoral. "Estoy disponible para la guerra", confesó este martes a MundoD el cafetero previo a subirse al avión rumbo a Santa Fe.
El presente de los equipos argentinos no es el mejor, ambos ubicados en los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 5 puntos, fruto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Incluso tanto el Matador como el Sabalero tienen la misma diferencia de gol (-2) en el torneo doméstico, con cuatro goles anotados y seis recibidos. Además, ambos entrenadores, Pedro Caixinha en el caso de Talleres y Julio César Falcioni en el de Colón, están mirados de reojo principalmente por los hinchas por la falta de resultados y cuyos ciclos parecen sostenerse apenas en esta participación internacional.
El ganador de la llave entre Colón y Talleres enfrentará en cuartos de final al ganador del otro duelo entre argentinos, River-Vélez, con ventaja parcial para el Fortín, que golpeó en el primer "chico" y ganó 1 a 0, con el Millonario al acecho de dar vuelta la serie en lo que será el último partido de Julián Álvarez con la camiseta de La Banda.
Comentarios
Publicar un comentario