De esta forma, "Julito", quien se encontraba atajando en Camioneros, equipo del Federal A, pasará a vestir el buzo del Lobo jujeño, donde tendrá como DT a uno de los entrenadores que mejor lo conoce: Darío Franco, el mismo que lo dirigió en aquel Instituto que peleó palmo a palmo el ascenso con River, y quien lo pidió para reforzar a su equipo tras la lesión de Esteban González, que "liberó" un cupo.
#PrimeraNacional | El arquero Julio Chiarini es nuevo jugador de Gimnasia, el experimentado arquero llega desde Camioneros, ocupando el cupo de lesión de Esteban González.
— ManadaDeLobos (@ManadaDeLobos) July 21, 2022
Darío Franco lo conoce de su paso por Instituto. #EnManadaNadieNosPara #VamosLobo pic.twitter.com/fJqtZuC8gF
Chiarini, surgido profesionalmente en Defensores de Cambaceres (atajó allí en la temporada 2003/04), tuvo dos etapas en el club de Alta Córdoba. La más exitosa fue la primera, comprendida entre 2009 y 2014, años en los que integró el plantel de la temporada 2011/12 dirigido por Franco y del que formaban parte figuras como Raúl Damiani, Hernán Encina, Diego Lagos y Paulo Dybala, flamante refuerzo de la Roma de Italia, entre otros, pero que lamentablemente perdió en la última fecha del torneo y luego cayó frente a San Lorenzo en la Promoción.
Luego pasó a River, donde no tuvo demasiada continuidad como suplente de Marcelo Barovero pero así mismo atajó en 19 oportunidades y ganó la Copa Libertadores 2015, la primera en 19 años para el Millonario, y fue al banco en la final del Mundial de Clubes entre River y Barcelona.
En 2018 volvió a Alta Córdoba y tras una serie de partidos, empujado por cuestiones personales, tomó la decisión de retirarse del fútbol, noticia que sorprendió a más de uno por estar en una edad aún en vigencia para un arquero. Tenía 36 años y justamente el DT al que le comunicó su decisión de dejar el fútbol profesional fue a Franco, con quien ahora se reencontrará en Gimnasia de Jujuy, equipo al que Instituto, actualmente en el 3° lugar de la tabla de posiciones, el Lobo no enfrentó.
Ambos se verán las caras en la fecha 33, en Jujuy, en lo que será el "reencuentro" entre Chiarini y el club de sus amores, en el que dejó sus mejores recuerdos y el que eligió para su "retiro" de las canchas, aunque con el paso del tiempo tomó fuerzas para volver y se calzó el buzo de Sol de América y luego, de Camioneros. Ahora, con 40 años ya cumplidos, buscará empezar a bajarle la persiana de la mejor manera a su carrera como futbolista.
Comentarios
Publicar un comentario