Ir al contenido principal

El ex Instituto Julio Chiarini atajará en Gimnasia de Jujuy


A los 40 años, el olivense Julio Chiarini, quien dejó un grato recuerdo en Instituto, principalmente por haber sido una de las figuras de aquel histórico plantel que en la temporada 2011/12 quedó a las puertas del ascenso a Primera División, asume un nuevo desafío en su carrera como arquero profesional y se convertirá en refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que milita en la Primera Nacional.

Chiarini tuvo dos ciclos en Instituto. El primero fue el más exitoso y al cierre del segundo, se retiró del fútbol. Tiempo después volvió y ahora volverá a enfrentar a la Gloria.

De esta forma, "Julito", quien se encontraba atajando en Camioneros, equipo del Federal A, pasará a vestir el buzo del Lobo jujeño, donde tendrá como DT a uno de los entrenadores que mejor lo conoce: Darío Franco, el mismo que lo dirigió en aquel Instituto que peleó palmo a palmo el ascenso con River, y quien lo pidió para reforzar a su equipo tras la lesión de Esteban González, que "liberó" un cupo.

Chiarini, surgido profesionalmente en Defensores de Cambaceres (atajó allí en la temporada 2003/04), tuvo dos etapas en el club de Alta Córdoba. La más exitosa fue la primera, comprendida entre 2009 y 2014, años en los que integró el plantel de la temporada 2011/12 dirigido por Franco y del que formaban parte figuras como Raúl Damiani, Hernán Encina, Diego Lagos y Paulo Dybala, flamante refuerzo de la Roma de Italia, entre otros, pero que lamentablemente perdió en la última fecha del torneo y luego cayó frente a San Lorenzo en la Promoción.

Luego pasó a River, donde no tuvo demasiada continuidad como suplente de Marcelo Barovero pero así mismo atajó en 19 oportunidades y ganó la Copa Libertadores 2015, la primera en 19 años para el Millonario, y fue al banco en la final del Mundial de Clubes entre River y Barcelona.

En 2018 volvió a Alta Córdoba y tras una serie de partidos, empujado por cuestiones personales, tomó la decisión de retirarse del fútbol, noticia que sorprendió a más de uno por estar en una edad aún en vigencia para un arquero. Tenía 36 años y justamente el DT al que le comunicó su decisión de dejar el fútbol profesional fue a Franco, con quien ahora se reencontrará en Gimnasia de Jujuy, equipo al que Instituto, actualmente en el 3° lugar de la tabla de posiciones, el Lobo no enfrentó.

Ambos se verán las caras en la fecha 33, en Jujuy, en lo que será el "reencuentro" entre Chiarini y el club de sus amores, en el que dejó sus mejores recuerdos y el que eligió para su "retiro" de las canchas, aunque con el paso del tiempo tomó fuerzas para volver y se calzó el buzo de Sol de América y luego, de Camioneros. Ahora, con 40 años ya cumplidos, buscará empezar a bajarle la persiana de la mejor manera a su carrera como futbolista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó