Schwartzman, ante la atenta mirada de su entrenador Juan Ignacio Chela. Viene de ganar la última edición y quiere repetir este año. (Foto: Prensa Argentina Open).
El tenista argentino Diego Schwartzman, actual número 15 del ranking mundial, debutará este jueves en horario central ante el español Jaume Munar por los octavos de final del Argentina Open, cuya última edición ganó al derrotar en la final a su compatriota Francisco Cerúndolo.
El "Peque" hará su estreno no antes de las 20 en la cancha central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawn Tennis Club ante el ibérico, con quien tiene récord favorable de 3-0, con triunfos previos en el US Open 2018, Córdoba 2020 y cuartos de final de Buenos Aires 2021.
Órden de juego de mañana, jueves 10 de febrero en el #ArgOpen2022 🏆 pic.twitter.com/hof6SBzjum
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) February 9, 2022
Schwartzman, quien viene de alcanzar semifinales en el ATP Córdoba 250, es uno de los cuatro argentinos que aspira a jugar la final del próximo domingo, ya que este miércoles selló su pase a octavos el santafesino Federico Coria (enfrentará al primer sembrado, el noruego Casper Ruud), sumándose así a Cerúndolo -verdugo de su compatriota Bagnis- y al azuleño Federico Delbonis, quien venció en sets corridos a Juan Martín del Potro en el duelo estelar del martes y que podría haber sellado el fin de la carrera del tandilense.
Previo al cruce Schwartzman-Munar, "Delbo" buscará meterse en cuartos de final ante el español Pablo Andújar, mientras que el mayor de los Cerúndolo hará lo propio ante el serbio Miomir Kecmanovic.
El porteño surgido del Club Náutico Hacoaj habló este miércoles en rueda de prensa horas antes de su debut y expresó sus sensaciones: "Munar es un rival muy difícil y aprovecha cada circunstancia para encontrar la debilidad del rival. Además es muy inteligente para jugar".
Sobre el emocionante regreso a las canchas de Del Potro, a quien el nacido en Villa Crespo enfrentó una única vez en su carrera -con triunfo para el de Tandil-, dijo: "Ojalá no haya sido su último partido. Era el momento que Juan Martín se merecía dentro de la cancha".
Schwartzman, al igual que varias figuras del tenis nacional como Gabriela Sabatini, Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, dijo presente en el Lawn Tennis presenciando el duelo entre Del Potro y Delbonis.
El Argentina Open, que precede al Río Open en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, reparte 250 puntos al campeón y más de 686 mil dólares entre sus participantes.
Comentarios
Publicar un comentario