Del Potro vuelve a competir después de más de dos años: quiénes podrían ser sus rivales en su regreso
A los 33 años, y a más de dos de su último partido como profesional (Queens, junio de 2019, sobre césped), Juan Martín del Potro volverá a competir en el circuito ATP. Y lo hará en su país. Más precisamente en el Argentina Open, que arrancará este sábado con la disputa del cuadro de clasificación, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La Torre de Tandil, ganador de 22 títulos a lo largo de su carrera, recibió una de las wild card (tarjeta de invitación) para participar de la edición 2022 del Abierto de Buenos Aires, torneo que jugó por última vez en el año 2006, con 17 años y también gracias a una invitación de los organizadores. En aquella oportunidad dio batalla pero terminó cayendo en tres sets frente al tercer sembrado y ex n°1 del mundo, Juan Carlos Ferrero, por 6-2, 4-6 y 6-4. Al año siguiente, ganaría su primer título en el circuito y tres después, el US Open.
Ahora bien, ¿a quién podría enfrentar Del Potro en su ansiado regreso? El nombre de su rival se conocerá recién este sábado en el sorteo del cuadro principal del torneo. El mismo se llevará a cabo en el predio sede del evento en horas de la tarde. Sin lugar a dudas, todos los focos estarán puestos en el nombre del primer rival en casi dos años de uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, que lleva un largo periodo aquejado por sucesivas lesiones y operaciones pero que no bajó los brazos y apunta a su vuelta.
Por el momento, sí se sabe que Del Potro no podrá enfrentar en su estreno a los cuatro cabezas de serie, que arrancan en segunda ronda. Se trata de Casper Ruud (8°), Diego Schwartzman (14°), Lorenzo Sonego (23°) y Fabio Fognini (13°). Sí podrían tocarle, mientras tanto, los serbios Dusan Lajovich (38°) o Laslo Djere (49°), su compatriota Federico Delbonis (41°) o Albert Ramos-Viñolas (44°), los rivales a priori más complicados que podría tener que cruzar el argentino.
Según se presume, el tan ansiado regreso del tandilense será el martes en horario central del court principal, que lleva el nombre de Guillermo Vilas. Las entradas para ese turno se encuentran totalmente agotadas.
Los otros dos tenistas que recibieron una wild card, al igual que Delpo, para jugar el main draw del Argentina Open son el bonaerense Sebastián Báez, que viene de alcanzar cuartos de final en el Córdoba Open y el danés Holger Rune, ex n°1 del mundo en juniors. El cordobés Juan Ignacio Londero, habiendo ganado este viernes en Córdoba, se metió en el cuadro principal de Buenos Aires.
Comentarios
Publicar un comentario