El torneo se jugará del 27 de este mes al 7 de marzo en Buenos Aires. El "Peque" Schwartzman, primer preclasificado, buscará ponerle fin a la sequía de 12 años sin gritos locales: el último campeón nacido en estas tierras fue David Nalbandian, en 2008.
El rosarino Facundo Bagnis, actual 127° del ranking ATP, derrotó a su compatriota Nicolás Kicker (recientemente regresado de una larga suspensión) en la final del Pre-Tournament del Argentina Open y así clasificó automáticamente al cuadro principal del torneo que se jugará del 27 de este mes hasta el 7 de marzo próximo.
Fue triunfo por 7-6 (7) y 6-3 de Bagnis ante el nacido en Merlo, que en la última semana regresó a la actividad después de 32 meses de inactividad por arreglo de partidos. De esta manera, será la octava oportunidad en que el oriundo de Rosario participará del main draw del Abierto de Buenos Aires, donde nunca logró superar la segunda ronda.
El certamen, a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis, contará con el porteño Diego Schwartzman, actual n°9 del mundo, como el máximo candidato al título, ya que parte como primer preclasificado. También dirán presente el chileno Christian Garín -campeón del ATP Córdoba 2020-, el francés Benoit Paire, el bahiense Guido Pella, los italianos Marco Cecchinato y Salvatore Caruso, el cordobés Juan Ignacio Londero (semifinalista de la última edición) y el subcampeón vigente, el portugués Joao Sousa, entre otros.
El campeón defensor, el noruego Casper Ruud, no estará presente.
Previo a Buenos Aires, entre el 20 y el 28 de este mes se jugará la tercera edición del ATP Córdoba, también con Schwartzman como principal candidato al título, en las canchas del Polo Deportivo Kempes. Dicho certamen abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que luego continuará en Buenos Aires y Santiago, sin la realización del Río Open.
Comentarios
Publicar un comentario