La cita será los días viernes 16 y sábado 17 de abril sobre el polvo de ladrillo del Córdoba Lawn Tenis Club, y siguiendo las recomendaciones del circuito, se jugaría sin público, aunque desde la organización estarían dispuestos a analizar la situación sanitaria de entonces para permitir un aforo reducido.
La principal representante del equipo albiceleste femenino que conduce la tucumana Mercedes Paz es la propia Podoroska, actual n°45 del mundo y quien alcanzó reconocimiento mundial con su extraordinaria actuación en la última edición de Roland Garros, Grand Slam al que, proveniente de la qualy, llegó a semifinales. Meses antes había ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que será una de las figuras argentinas que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este año.
Además de la rosarina surgida del Club Fisherton, las demás representantes argentinas son Paula Ormaechea (284°), María Carlé (445°), Victoria Bosio (455°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (675°). Pero como la dinámica de la llave otorga el triunfo al mejor de cinco puntos, el team podría reducirse a cinco integrantes, para así contar con dos singlistas (Podoroska y Ormaechea) y una pareja de dobles.
Por su parte, Kazajistán tiene entre sus filas a dos top 30: Yelena Rybákina (21°) y Yulia Putíntseva (28°), además de Zarina Diyas (83°) y Anna Daliina (290°), entre otros nombres.
La llave entre argentinas y kazajas supone el regreso oficial del combinado de tenis femenino a la ciudad de Córdoba: la última vez que La Docta fue sede de un evento como tal ocurrió en 2007, cuando con Gisela Dulko a la cabeza, Argentina derrotó 4-1 a Canadá y ascendió al Grupo Mundial II, también por la Fed Cup -ahora rebautizada como Billie Jean King Cup- y al igual que en abril de este año, la velada tuvo lugar en el Lawn Tenis ante más de mil espectadores.
Comentarios
Publicar un comentario