En miras a un 2021 en que buscará competir en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio, el suizo retornará al circuito en Medio Oriente, luego de ser baja en el Australian Open. "Los tres próximos meses serán muy importantes para mí", avisó en diciembre de 2020 consultado sobre un hipotético retiro.
Fin de la espera: Roger Federer le puso fecha a su vuelta al circuito ATP luego de más de un año de inactividad a raíz de dos artroscopías en su rodilla derecha, a las que fue sometido en marzo y junio del 2020, que lo llevaron a afrontar una extensa recuperación.
El suizo, ex número 1 del mundo y actual quinto mejor ubicado en el ranking, regresará a la actividad en el ATP 250 de Doha, certamen que se jugará a partir del 8 de marzo próximo luego de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
Allí, el helvético, de 39 años, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, pondrá fin a su extenso parate que inició allá por el 30 de enero del año pasado, cuando cayó frente a Novak Djokovic en una de las semifinales del Abierto de Australia, por 6-7 (1), 4-6 y 3-6. Luego, el europeo no volvió a jugar siquiera un partido profesional, aunque tampoco cedió demasiados puestos en el escalafón mundial: hoy asoma detrás de Djokovic, Nadal, Thiem y Medvédev, que sí tuvieron rodaje durante gran parte del último año.
El torneo de Doha, el elegido por el ganador de 20 Grand Slams para su esperado regreso, se juega desde 1993 sobre pista dura en el coqueto Tenis Khalifa Internacional, y curiosamente es el propio Federer quien más veces lo ganó, con tres gritos, en 2005, 2006 y 2011.
Aquella última vez que lo ganó derrotó en la final al ruso Nikolái Davydenko por 6-3 y 6-4, mientras que en las anteriores oportunidades sus verdugos habían sido el croata Ivan Ljubicic (su hoy entrenador) y el francés Gael Monfils.
Además de Federer, que claro está será la principal atracción del torneo, el certamen qatarí contará con la presencia de otras varias figuras del circuito: estarán el austríaco Dominic Thiem, primer preclasificado, la joven promesa rusa Andrey Rublev, el propio Monfils, el canadiense Denis Shapovalov y los españoles Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta, entre tantos otros. Por el momento no hay singlistas argentinos inscriptos por tratarse del certamen más próximo luego de la gira sudamericana sobre tierra batida y la evidente distancia que separa a América del Sur de Medio Oriente.
El más grande. Federer, quien debutó profesionalmente en 1998, tiene un récord de 1242-271, ganados 103 títulos ATP, entre ellos 20 Grand Slam, los cuales incluyen haber sido ocho veces ganador de Wimbledon, seis del Abierto de Australia, cinco del US Open y un grito en Roland Garros (2009), cuando le puso un freno a la racha de Rafa Nadal sobre el polvo de ladrillo parisino, certamen que el español ganaba ininterrumpidamente desde 2005.
Comentarios
Publicar un comentario