Pella y Schwartzman perdieron sus respectivos partidos en el torneo previo al Abierto de Australia, que empieza el próximo lunes. La dupla albiceleste de dobles ganó y la esperanza aún está intacta.
No fue un buen martes para la Legión Argentina en su debut en la ATP Cup, uno de los torneos preparatorios de cara al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que iniciará el próximo lunes 8 de febrero y se extenderá hasta el 21 de dicho mes.
Resulta que las primeras dos raquetas argentinas perdieron sus respectivos partidos estreno ante Rusia en la madrugada de este martes y la llave ante los euroasiáticos cerró 1-2, de no ser porque la dupla albiceleste de dobles ganó su compromiso.
El primero en ver acción fue el bahiense Guido Pella, n°44 del ranking mundial, y quien poco pudo hacer ante Andrey Rublev (8°), rival que lo despachó con un contundente 6-1 y 6-2 en una hora de juego. Luego fue el turno de Diego Schwartzman, 9° en el escalafón mundial, quien si bien dio batalla ante Daniil Medvédev (4°), terminó sucumbiendo por 7-5 y 6-3 en 100 minutos de partido.
Más tarde, le tocó a la dupla de dobles integrada por Horacio Zeballos y Máximo González, que descontaron ventaja y se quedaron con su partido ante el tándem Aslan Karatsev-Evgeny Donskoy por 6-4 y 7-6 (4). Pese al triunfo argentino, la llave ya estaba definida en favor de los rusos.
Ahora Argentina buscará enderezar su rumbo en este certamen a partir del jueves, día en que enfrentará a Japón. Pella irá contra Yoshihito Nishioka (57°), mientras que el Peque hará lo propio ante Kei Nishikori, n°41 del mundo y cabeza del equipo nipón. Justamente Japón hará su debut en la madrugada de este miércoles ante Rusia, que lidera el grupo D por su triunfo ante los albicelestes.
¿Quiénes pasan de ronda? Según el formato, el equipo que avanza de ronda (a semifinales) es aquel que gane su grupo, por lo que hoy clasificarían los euroasiáticos. El ganador del grupo D jugará en próxima instancia ante el vencedor del A (Serbia, Canadá o Alemania), mientras que el del B (España, Grecia o Australia) lo hará ante el del C (Italia, Austria o Francia).
La final está prevista jugarse este sábado 6, es decir dos días antes del inicio del Australian Open, que repartirá 71,5 millones de dólares al campeón. La semana posterior a la cita en Melbourne abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, y al igual que desde hace dos años, la primera parada será el Córdoba Open, que se disputará del 20 al 28 de este mes con el propio Schwartzman como primer clasificado y máximo aspirante al título, grito que le fue negado en 2020 al caer frente al chileno Christian Garín.
Comentarios
Publicar un comentario