Tras ser notificado por Carlos Tévez, DT de Talleres, de que no será tenido en cuenta para la temporada 2026, el delantero Federico Girotti ya tiene club para continuar su carrera.
Se trata de Alianza Lima, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol peruano, y a cuya institución, el futbolista surgido de River venía presionando desde hacía varias semanas para marcharse luego de un 2025 en el que los números no lo acompañaron: en 37 partidos convirtió apenas 4 goles, tres en Libertadores y uno en el Clausura.
Cabe remarcar que este fue el segundo ciclo del oriundo de Acassuso con la camiseta de la T, ya que había llegado como refuerzo en 2022, y tras sufrir una grave lesión, se marchó a préstamo a San Lorenzo. Sin embargo, en enero de 2024 Talleres lo repescó y volvió a vestir la azul y blanca, aunque la relación con los hinchas se fisuró este año por la falta de gol que castigó no solo a Girotti, sino a todos los atacantes del Albiazul, que logró salvar la categoría sobre el final del torneo.
¿Los números de la operación? Según reveló el periodista Ignacio Castellano, Talleres venderá el 50% de la ficha del jugador a cambio de USD1.600.000. El 50% restante también pertenece al Matador, que lo incluyó en la operación que sirvió para que Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo se marchen a River.
A lo largo de sus dos ciclos en la T, el Tanque marcó 24 goles y brindó 3 asistencias. Además, se marcha como el máximo goleador histórico del club en Copa Libertadores, con 7 tantos.
Comentarios
Publicar un comentario