Este viernes, el plantel profesional del Instituto Atlético Central Córdoba volverá a las prácticas tras el brindis por Navidad, cerrando su segunda semana de entrenamientos desde que regresó a los trabajos el lunes 15 bajo las órdenes del DT Daniel Oldrá.
La figura estelar de la práctica matutina de este viernes en La Agustina será el delantero Franco Jara, quien tendrá su primer entrenamiento vestido de albirrojo. El atacante de 37 años firmó contrato con la Gloria hace varios días tras la decisión de Belgrano de no renovarle el contrato, pero se sumará este viernes, ya con la cabeza puesta en lo que será un 2026 cuyo margen de error es mínimo para la institución de Alta Córdoba.
Además, podrían decir presentes en el entrenamiento los futbolistas Jonathan Galván y Franco Moyano, quienes aún no fueron oficializados por el club pero tendrían todo acordado para ser jugadores de Instituto.
Galván, de 33 años, es zaguero y viene de ser capitán en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde marcó 2 goles en 39 partidos y además jugó Copa Libertadores. Llega a Instituto con el pase en su poder, ya que no logró llegar a un acuerdo con el Ferroviario para renovar contrato. Previamente, había sido cedido a préstamo por varios clubes desde Argentinos Juniors -fue dueño de su ficha- y gritó campeón dos veces en el Racing de Fernando Gago.
Distinto es el caso de Moyano, de 28 años, quien se desempeña como volante central y cuyo pase pertenece a Talleres, que lo adquirió en julio de 2024 hasta diciembre de 2028. Sin demasiada continuidad en la T, fue cedido a préstamo por un año al Puebla de México, donde jugó 24 partidos y brindó 2 asistencias. Pese a que arrancó como titular, con el correr de los meses el bonaerense fue perdiendo terreno pero aún así redondeó una aceptable temporada.
Tanto Galván como Moyano tienen recorrido en Primera División y experiencia internacional, dos cualidades que seducen a Oldrá, que ya tiene una cara nueva entrenando bajo su ala (el arquero Lautaro Maldonado, de 24 años) y este viernes podría sumar otras tres.
Mientras, la secretaría técnica liderada por Jorge Carranza continúa trabajando intensamente en la búsqueda de futbolistas que lleguen a Instituto para reforzar algunas líneas: siguen barajándose los nombres del lateral derecho Nicolás Morgantini (se fueron Juan Franco y Emanuel Beltrán), el volante creativo Julián Ceballos (para cubrir una posible salida de Damián Puebla al fútbol ruso) y un mediocampista defensivo como Yair Abregú, actualmente en San Martín de Tucumán.



Comentarios
Publicar un comentario